A pocos meses de retirarse de su cargo, el titular del IPDUV desea dejar todo listo.
El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Sebastián Agostini, recibió en la mañana del martes a empresarios de la construcción, a fin de analizar el avance de las obras que se encuentran en ejecución y de otras nuevas proyectadas a iniciarse próximamente.
La reunión tuvo lugar en las instalaciones del organismo y contó con la presencia de referentes de la Cámara Argentina de la Construcción –CAC- Seccional Chaco, y también del gerente del Área Operativa del Ipduv, Roberto Contreras.
En la oportunidad, empresarios locales de la construcción dieron cuenta del avance de ejecución de viviendas dentro del Programa Federal Techo Digno en distintos puntos de la provincia. Al respecto, se destacó que serán cerca de 3 mil las viviendas entregadas desde esta operatoria.
Asimismo, también se verificó la implementación del Programa de Mejoramiento de Barrios –PROMEBA-, que desarrolla en la ciudad de Resistencia numerosas intervenciones en barrios y asentamientos, generando infraestructura básica como veredas, cordón cuneta, espacios verdes, centros comunitarios, entre otros. De la misma forma, se supervisó la ejecución de las múltiples cuadras de pavimento que concreta el Ipduv en distintas zonas de la capital -como en el Barrio Toba y en Zona Norte- y en el interior de la provincia.
Al respecto, funcionarios y empresarios realizaron un balance positivo en cuanto al avance de los índices de obras y de empleo, destacando que, próximamente, se alcanzaría la meta establecida por el gobierno provincial en marzo de este año, de superar los 16 mil puestos de trabajo registrados en la construcción.