Tras denuncias sobre la falta de respuestas, la mandataria aclaró sobre la línea.
La intendente Aída Ayala afirmó que el servicio de recolección de residuos no tradicionales de la Municipalidad de Resistencia, a través de la línea 0800 - 5555-055, sigue funcionando; al tiempo que detalló que, aunque esa prestación fue nuevamente afectada por medidas judiciales en base al “ensañamiento que existe con la ciudad de Resistencia”, se toman las medidas para que se resienta lo menos posible.
La jefa comunal informó a los ciudadanos que la Municipalidad de Resistencia continúa ejecutando esta tarea tanto con el uso de camiones municipales, arbitrando los medios para agregar refuerzos en la medida de lo posible, para mantener vigente un servicio que obtuvo excelentes resultados desde el año 2010, cuando fuera implementado mediante la disponibilidad del número telefónico gratuito 0800-5555-055.
“El servicio no va a decaer porque seguimos al frente de la gestión municipal y no bajamos los brazos. Pero es lamentable que la Justicia intervenga en estas denuncias de origen político cuando hay cosas más importantes que tratar y ahora los perjudicados son los vecinos y los integrantes de la familia municipal”, enfatizó la intendente Ayala.
Sin entrar en cruces mediáticos que se han planteado de desde el oficialismo provincial, Ayala volvió a dejar sentada su decisión "de cumplir con todas las responsabilidades de la municipalidad hasta el 10 de diciembre". "Nosotros seguimos trabajando en brindar más y mejores servicios a los resistencianos, porque es nuestra responsabilidad y el compromiso que asumimos con nuestros vecinos", subrayó.
Por ello, volvió a señalar que cada una de las situaciones que se vayan planteando en el marco de la transición democrática "desde el municipio se las seguirá manejando con total transparencia y respeto por las instituciones, sin dejar de cumplir con el deber de gobernar".