Leandro Zdero instó a la Provincia a tomas las medidas correspondientes ante las previsiones meteorológicas".
“Desde la gestión municipal hemos encarado numerosas obras que evitar los taponamientos y las acumulaciones de agua y pedimos al Gobierno provincial no hacerse el distraído, y que APA, que es el responsable de accionar en estos casos, realice las acciones correspondientes para estar preparados ante la inminente llegada del Niño", sostuvo el jefe de Gabinete municipal.
En ese sentido, Leandro Zdero manifestó que "estos años hemos realizado numerosas obras en la ciudad que colaboran en evitar los anegamientos", y mencionó: "Prueba de ellos son los entubamientos en más de 70 barrios de la ciudad, la realización de la Cuenca Noveri-Goitia y Cuenca Duvivier; los conductos de la Av. Urquiza, Av. Belgrano, Av. San Martín y Av. Italia, Hernandarias, Mendoza y La Cangaye, entre otras tantas".
"Todas estas obras permitieron que más zonas de la ciudad ya no sufran los anegamientos, y que las aguas escurran más fácil y rápido hacia sus cauces naturales", agregó.
Asimismo, Zdero remarcó que “el actual Gobierno provincial estuvo ausente, no hizo nada por el sistema de defensas y dejó a la zona sur desprotegida. Deben hacerse cargo de falencias”.
“Ante la llegada del Niño, instamos al Gobierno Provincial y en particular al APA, a realizar la limpieza integral y ampliación de Canal Quijano, la limpieza integral y mantenimiento del Canal de Soberanía, y que asegure todas las medidas para evitar anegamientos en la zona sur”, sostuvo.
En esa línea, añadió: “Queremos recordar que este Gobernador es el único que no ha realizado absolutamente nada por el sistema de defensa de la ciudad. Las anteriores gestiones provinciales realizaron el sistema de defensa norte y este, protegiendo así al Área Metropolitana. Este Gobierno provincial dejó abandonado a la zona sur, sin protección ante crecida de ríos, y solo cuenta con los canales que hoy están colapsados, sin realizar los correspondientes mantenimientos. Asimismo, pedimos la limpieza y ampliación del Arroyo Ojeda en la zona norte, para colaborar en el escurrimiento de las aguas y evitar todo tipo de anegamientos”.
“El gobierno provincial no puede hacerse el distraído”
“Considerando los peligrosos inminentes, el Gobierno Provincial no se tiene que distraer y debe realizar el mantenimiento de todo el sistema de defensas, diques, compuertas, canales y bombas. Además, solicitamos a las diferentes estructuras del Gobierno provincial, como APA, Ministerio de Infraestructura y Defensa Civil entre otros, que coordinen sus acciones, preparen las medidas de alerta y emergencia, que mantengan y controles las obras existentes (defensas, canales, diques, compuertas), y se debe hacerlo en coordinación con municipios, como lo indica la Ley de Defensa Civil”, finalizó diciendo Zdero.
“Nosotros estamos dispuestos como siempre a trabajar en conjunto y por ello nos ponemos a disposición para coordinar acciones, pero es necesario que no sigan con la idea de no hacer nada en Resistencia para perjudicar a una gestión, porque solo se perjudica a la gente”.