Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Actualidad

El Papa Francisco propone la “economía de Dios” frente a la “lógica de algoritmos"

El Papa Francisco propone la “economía de Dios” frente a la “lógica de algoritmos"

En sus Meditaciones para el Vía Crucis El Pontífice ha preparado las meditaciones para el tradicional Vía Crucis desde el Coliseo, en Roma. En ellas, rechaza las dinámicas del mundo actual, marcadas por la “frialdad de los algoritmos y los intereses implacables” Uno de los temas centrales tratados por el Papa Francisco para estas meditaciones es el contraste entre la "economía de Dios" y las economías actuales.

La economía divina "no mata, no descarta, no aplasta. Es humilde, fiel a la tierra”. En contraposición a las "economías inhumanas, fruto de lógicas frías e intereses implacables" y hechas "de cálculos y algoritmos", la vía de Jesús, la de las Bienaventuranzas, "no destruye, sino que cultiva, repara, custodia". El Papa insiste en que "el cambio de rumbo es volverse al Salvador". La condena a muerte de Jesús pone de manifiesto "el dramático juego de nuestras libertades".

La confianza de Dios en nuestras manos puede generar "maravillas: liberando a quien es injustamente acusado, profundizando las complejidades de las situaciones, contrastando los juicios que matan". A menudo, sin embargo, nos convertimos en "prisioneros" de nuestros roles, reacios a cambiar de dirección, dejando caer la “posibilidad del camino de la Cruz".

A pesar de esto, Jesús ama en silencio, mostrando que "en cada circunstancia hay una elección que hacer", un "vértigo de la libertad". Francisco explica cómo las mujeres en el camino hacia el Calvario ofrecen valiosas lecciones. María, la primera discípula, muestra que el seguimiento de Cristo es un "descubrimiento continuo, hasta el Calvario" y un "hacer espacio a la novedad de Dios".

El Pontífice ha preparado las meditaciones para el tradicional Vía Crucis desde el Coliseo, en Roma. En ellas, rechaza las dinámicas del mundo actual, marcadas por la “frialdad de los algoritmos y los intereses implacables”

COPE

Dejá tu opinión sobre este tema
'); }

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso