Se trata de un joven de 19 años. Tras las cámaras de seguridad pudieron determinar la identidad de los presuntos autores.
Ayer por la mañana, efectivos de la División Delitos Sistémicos dependientes del Departamento Investigaciones Complejas aprehendieron a un joven de 19 años tras un allanamiento en el barrio Los Lirios por una causa de “Supuesto Robo”, que damnificaba a una heladería céntrica de Resistencia.
Hubo secuestro de prendas de vestir que interesan en la causa. Intervino la División Delitos Sistémicos.
El caso
Según confirmó la Policía, a raíz del robo ocurrido el pasado martes 25 de agosto, donde personas desconocidas ingresaron durante la madrugada a la heladería ubicada en la intersección de las calles Pellegrini y Saavedra para llevarse varios elementos del lugar.
Los agentes de la División Delitos Sistémicos comenzaron a realizar tareas investigativas para tratar de esclarecer el hecho, tomando intervención en el caso personal Técnico de la Oficina Reconstrucción Criminales, los cuales a través de las secuencias fílmicas obtenidas en el lugar del hecho, y por los rasgos fisionómicos observados, se pudo establecer que uno de los autores del mencionado hecho sería un joven que tendría un frondoso prontuario y que los investigadores tenían conocimiento que residiría en el barrio Los Lirios.
Por tal motivo, efectivos montaron una minuciosa y sigilosa vigilancia sobre una casa precaria en el lugar, a los fines de determinar si efectivamente el mismo seguía viviendo allí, estableciéndose que todavía lo hacía.
Es por ello que solicitaron la respectiva orden de allanamiento para inspeccionar el domicilio, la cual se materializo en el día de ayer a través del Juzgado de Garantía 2 de la ciudad de Resistencia y en horas de la mañana los funcionarios policiales juntos a los ayudantes fiscales ingresaron al domicilio y secuestraron prendas de vestir que interesaría en la causa y aprehendieron a un joven de 19 años quien sería uno de los presuntos autores.
Posteriormente el joven junto a lo incautado fue trasladado hasta el edificio del Departamento Investigaciones Complejas donde fue notificado de su situación legal en la causa de “Supuesto Robo”, en tanto continúa la investigación para esclarecer el hecho.