En la jornada del miércoles 13 de noviembre terminó su declaración y respondió preguntas el vicepresidente de “Generación ZOE”, Maximiliano Batista. También dieron su versión de los hechos otro dos imputados, Lucas Damián Camellino y Javier Sebastián Medina, hermanos. El juicio seguirá el miércoles y viernes próximo a la mañana y a la tarde para dar celeridad al proceso.
El miércoles el Tribunal de Juicio de Goya continuó con el debate que se sigue contra Leonardo Cositorto y otros cinco imputados durante la mañana y la tarde. A la mañana terminó de declarar Maximiliano Batista, vicepresidente de la supuesta organización delictiva, luego lo hizo un testigo y por último dio su versión de los hechos Lucas Damián Camellino.
Lucas Damián Camellino, es hermano por parte de madre de los otros dos imputados Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina. Los tres están señalados por ser quienes llevaron a “Generación ZOE” a la ciudad de Goya. También a la mañana declaró un testigo.
Generación ZOE es el nombre de la firma que habría prometido ganancias extraordinarias, cursos de coaching ontológico y el cumplimiento de sueños inalcanzables a cambio de inversiones que variaban de monto según cada ahorrista y sus posibilidades de invertir.
Jornada vespertina y continuidad del juicio
El debate se reanudó a las 18 horas y declararon dos testigos y otro imputado, Javier Sebastián Medina.
El miércoles 20 de noviembre continuará el juicio a la mañana y a la tarde con la declaración de más testigos.
El Tribunal y las partes
El Tribunal está compuesto por el doctor Ricardo Carbajal como presidente, y los doctores Jorge Carbone y Julio Duarte como vocales.
La Fiscalía está representada por los doctores Rubén Barry y María Eugenia Ballará.
La querella es ejercida por los doctores Pablo Andrés Fleitas y Alejandra Soledad Fleitas.
Los abogados particulares que defienden a Cositorto y Batista, son el cordobés Guillermo Dragotto y José Codazzi.
El abogado defensor de Miguel Ángel Echegaray y Lucas Damián Camelino es el doctor Andrés Buffil.
El abogado que defiende a los hermanos Medina es el defensor Oficial doctor Joaquín Jorge Sebastián Romero.