La red social mezcla amigos con compañeros laborales y jefes. Mirá la manera de elevar el nivel de privacidad.
Facebook es una red social que mantiene su vigencia y donde se mezclan familiares, amigos, conocidos y jefes. Es por ello que es muy importante saber cómo controlar quien puede ver el contenido en publicamos en la red social.
En la parte superior de la sección de noticias o biografía hay un recuadro que dice “¿Qué estás pensando?”. El mismo permite realizar diferentes acciones como postear un texto, una foto, un video o compartir un enlace.
Antes de publicarlo, el usuario puede decidir que contactos verán ese contenido. Para realizar esta acción, hay que ir al selector del público, que está debajo del nombre y elegir si compartirlo con “Público”, “Amigos”, “Amigos excepto”, “Amigos Concretos”, “Sólo yo”, “Personalizado” y “Conocidos”.
También se puede elegir el nivel de privacidad del perfil de Facebook. Para realizarlo hay que ir a las tres líneas horizontales en la parte superior derecha e ingresar a “Configuración”.
Una vez allí hay que buscar la pestaña de “Privacidad”. Finalmente hay que ingresar a “Configuración de privacidad” y realizar la edición.
En el sector de “Configuración de privacidad” también se puede seleccionar si permitimos que otros usuarios nos etiqueten en publicaciones libremente o no. Si tomamos el segundo camino, Facebook nos pedirá autorización cuando un tercero quiera taggearnos en un posteo.