El acuerdo contempla una primera etapa de un total de 160 casas, a través del programa "Techo Digno".
El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv-, Sebastián Agostini, rubricó este viernes un convenio por el cual se construirán 91 unidades habitacionales destinadas a atender la demanda de afiliados a la Asociación Gremial del Personal del Instituto de Previsión Social de la provincia.
Acompañando al titular del Ipduv estuvo la secretaria general del gremio, Zulema Verón de Coria, quien llegó a la sede del organismo junto a los demás integrantes de la asociación que nuclea a los trabajadores Insssep.
El convenio rubricado estipula la construcción de una primera etapa de 91 viviendas sobre un total de 160 unidades proyectadas para afiliados a la entidad sindical. Estas obras se desarrollarán en el marco de la operatoria que lleva adelante el organismo provincial con entidades intermedias, donde la construcción de los hogares se concreta a partir del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”.
Desde esta operatoria se establece un trabajo articulado donde el sindicato dispone de los terrenos para ejecutar las obras y el Instituto de Vivienda aporta los recursos necesarios para llevarlas a cabo.
Agostini manifestó a los integrantes de la mesa gremial del Insssep que a partir de esta instancia se trabajará en los procesos previos a la licitación del importante paquete de viviendas, que podría estar materializándose en los próximos 15 días.
Por su parte, Coria remarcó el trabajo arduo del gremio para cumplimentar los requisitos que pide el Instituto de Vivienda para tener un terreno apto para la construcción de casas en el marco del programa Techo Digno. “Con la firma del convenio terminamos nuestra carpeta legal y ahora nos queda esperar la licitación y ver quién va a ser el constructor”, agregó Coria.
Esta modalidad de trabajo se ha profundizado desde programas federales, como Techo Digno o ANSES, tanto en Resistencia como otras ciudades de la provincia, y ha permitido que desde el Gobierno provincial se brinde respuesta efectiva a la necesidad habitacional de familias de trabajadores de toda la provincia, superando a la fecha más de 1600 unidades entregadas.