Así lo dijo el gobernador Jorge Capitanich, y resaltó que la participación se ubicaría entre el 71 y 75%.
Apenas pasadas las 18, el gobernador Jorge Capitanich aseguró que “ha sido una jornada cívica ejemplar en el Chaco”, al tiempo que indicó que la participación se ubicaría entre el 71 y el 75 por ciento del padrón.
“Hasta 45 minutos antes del cierre de las mesas, teníamos un 65% de participación en el interior, y un 75% en el Gran Resistencia”, afirmó, y subrayó que si bien hubo lluvia en buena parte del territorio provincial, “el traslado de la gente ha sido bueno”.
“Pocos incidentes”
Por otro lado, Capitanich remarcó que “se han registrado pocos incidentes”, y detalló: “Hubo un incidente en Laguna Blanca, donde hubo un agravio a la intendenta Claudia Panzardi. También hubo un incidente menor en Villa Ángela, y otro en General San Martín. Además, hubo un menor aprehendido en el Barrio Toba de Resistencia, y otro en Charata, y en Las Breñas se dio un episodio por una persona fallecida que figuraba en el padrón”.
“Pero en términos generales fue una jornada electoral ejemplar. El pueblo del Chaco votó en paz y con una participación activa”, aseguró el gobernador.
Acerca de los resultados, dijo que hay que “aguardar la carga de datos a partir de las 21”, y no quiso emitir opinión sobre si habrá o no segunda vuelta, aunque subrayó que “tienden a ratificarse los resultados de las PASO del 9 de agosto”.