El gobernador habilitó la Biblioteca Popular N°47 y el Jardín de Infantes N°183.
El mandatario provincial destacó las políticas públicas realizadas en pos de establecer la lectura como razón de Estado y las decisiones estratégicas para fortalecer la promoción de la lectura y la inclusión educativa.
La biblioteca fue ejecutada con una inversión superior a los 2,8 millones de pesos con financiamiento de la Provincia y Lotería Chaqueña. Esta obra largamente anhelada por la comunidad, tiene una superficie de 336,40 metros cuadrados. Contempló la construcción de un salón de usos múltiples, con un acceso propio; un grupo sanitario (para mujeres y varones); un centro tecnológico; un patio de servicio; un estacionamiento vehicular y cuenta con el mobiliario respectivo. “Queremos que esta biblioteca sea un espacio óptimo para la reflexión y la lectura”, dijo.
Acompañaron al gobernador el ministro de Educación, Sergio Soto; el intendente de Charata, Miguel Ángel Tejedor; la intendenta de Laguna Blanca, Claudia Panzardi; la concejala María Luisa Chomiak; la directora de la biblioteca, Hilda Luisa Van Den Oever; autoridades provinciales y locales y la comunidad educativa.
Jardín de Infantes Nº 183
En la jornada, inauguró también del Jardín de Infantes Nº 183, que se realizó con una inversión de $ 3.457.428. “Vemos cumplido el anhelo del edificio propio, sueño que se concretó para fortalecer la inclusión educativa”, señaló.
Las obras de infraestructura educativa tienen una superficie de 360 metros cuadrados y permitirán ampliar la actual matricula de 140 alumnos de esta institución. El inmueble cuenta con tres salas con sanitarios, un salón de usos múltiples, un sector administrativo, una dirección, una secretaria, una sala docente, una cocina con despensa, un toilette, un baño para discapacitado, un depósito, un patio de formación con mástil y un área de juegos.
Obras para la localidad
En el acto, destacó las obras de pavimento urbano que se encuentran en ejecución como parte de un programa de 32 cuadras para optimizar la conectividad urbana.
También suscribió el acta de inicio de obras para el plan director de conexiones domiciliarias de agua potable para Charata. Esta obra prevé la ejecución de 8.500 conexiones domiciliarias, que incluye toma de agua, planta potabilizadora y cisternas, alcanzando la universalización del servicio en esta localidad.
Además recordó el gran avance en las obras del Segundo Acueducto del Interior que garantizará la provisión y el flujo de agua de calidad en óptimas condiciones. “Estas obras claves son fundamentales para el progreso de esta comunidad” dijo.