La Presidenta criticó a la oposición y la Justicia por la decisión de anular las elecciones en Tucumán.
La presidenta Cristina Kirchner criticó duramente el accionar de la oposición y la Justicia en la decisión de anular las elecciones gubernamentales de Tucumán, durante un acto transmitido por cadena nacional desde La Matanza.
"Uno ve que lo que constituye la base de la soberanía popular y la democracia de repente es atacado: dos jueces deciden anular la voluntad de cientos de miles, diciendo que algunos no saben votar porque son pobres", dijo la Presidenta en relación al fallo que anuló las elecciones de esa provincia.
"Volvemos a épocas pre democráticas. Ahora ya ni siquiera son presidentes los que anulan las elecciones, basta con dos jueces para que en una provincia se intente desconocer la voluntad popular", agregó.
Además, la jefa de Estado se refirió a la clausura de un estacionamiento ejecutivo del canal de noticias C5N por parte del gobierno porteño. "¿Éstos son los que nos trataban de autoritarios a nosotros?" se preguntó sobre la administración de Mauricio Macri.
"Lo que me empieza a preocupar es qué pasa si ganan las elecciones los que piensan que porque te critican por TV tenes que cerra un canal, o los que piensan que si perdiste las elecciones tenes que denunciar fraude y conseguir un juez amigo que te de la razón," criticó la mandataria.
"No retrocedamos en la máquina del tiempo. No volvamos a esa Argentina en donde algunos piden voto calificado. No volvamos a la Argentina en donde se censura porque un periodista no dice lo que un político quiere. Nunca mas. Demasiados argentinos perdieron la vida. Demasiados se sacrificaron para que tengamos que estar discutiendo estas cosas".
"Las diferencias se dirimen a través del voto y no a través de fallos", concluyó Cristina Kirchner.
La Presidenta encabezó el acto en La Matanza para inaugurar obras del hospital materno infantil Teresa Germani, ubicado en la las calles Luro y Marcos Paz, de la localidad de Laferrere. Pronunció su discurso por Cadena Nacional número 38 en lo que va de este año.
Mantuvo desde allí tres videoconferencias: la primera, con la fábrica argentina de Aviones de Córdoba para presentar el avión Pampa 3; la segunda con una fábrica procesadora de legumbres de la localidad santafesina de Amstrong y la tercera, con la Universidad Nacional de San Martín, provincia de Buenos Aires.
Además, anunció el envío al Congreso el proyecto de ley para promover "los principios básicos de reestructuración de deudas soberanas". Se trata de los nueve principios que frenan el accionar de los fondos buitre que fueron aprobados por la ONU la semana pasada para la reestructuración de deudas soberanas.
Por otro lado, a las 22, la Presidenta partirá por vía aérea desde el Aeroparque metropolitano con destino a Cuba para participar este domingo de la misa histórica que ofrecerá el papa Francisco en la Plaza de la Revolución en La Habana.