Una niña y una mujer fueron captadas en el centro de la Capital correntina portando una llamativa cobertura, tipo burbuja, para protegerse del coronavirus. Se trata de un elemento importado, ya que a escala local no hay nada similar a la venta.
A simple vista se ve que el protector cuenta con una estructura que lo sostiene, correas similares a las que usan las mochilas, cierres y plástico impermeable.
Este medio pudo saber que el elemento se llama ShieldPod y se vende en Estados Unidos a precios que van entre los 60 y los 79 dólares, dependiendo del tamaño. Originalmente fue desarrollado para ayudar a proteger a los trabajadores de la salud de una posible exposición, también llamó la atención de la gente común y los dueños de negocios, por lo que modificamos el estilo para adaptarse a todos.
Es una barrera protectora liviana que se abre en segundos para mayor tranquilidad mientras está fuera de casa, a distancia social o en el trabajo. Y aunque está diseñado para uso en interiores, se puede usar en exteriores, pero no es resistente a la intemperie.
La “burbuja personal” tiene como objetivo evitar el contacto con partículas del coronavirus que ronden por el aire, ya que se comprobó que una de las principales formas de contagio son las microgotas que lanzan al aire contagiados al hablar, toser o estornudar.
“Nos enteramos de este ShieldPod porque los emprendedores que lo hicieron ganaron un reality, donde cada emprendedor llevaba su idea y se lo apoyaba financiera mente”, comentó José, padre de la pequeña. Y luego agregó: “Vimos cómo se traía, tenemos unos parientes lejanos allá en estados unidos que se encargarnos de guardarnos el paquete en su casa y ahí coordinamos el transporte y llegó”.
Continuando con lo anterior, mencionó: “Cumple la misma función que la máscara que te pones por la frente. Es simplemente preventivo, es una medida más. Está muy bueno; muy buen material, está bien hecho, es de muy buena calidad y nos da mucha más seguridad que solamente el barbijo”.
Por su parte, Selva, mamá de la nena, dijo: “Adentro del aula nosotros le dijimos que puede sacarse la burbuja. Es más que nada para cuando va afuera, para la entrada y la salida, porque hay mucho agolpamiento de gente”. ElLibertador