La agrupación justicialista que encabeza German Bittel exige a las autoridades "se extremen las medidas necesarias" y buscar responsables.
El Movimiento unidad y lealtad que integran Felipe German Bittel, Daniel Souilh y Víctor Daniel Vilaqui emitieron un comunicado refiriéndose a la muerte del dirigente social Angel Verón. Piden saber los pormenores de la detención y posterior internación.
“Ante el fallecimiento del militante del MTD compañero Ángel Verón, el Movimiento Unidad y Lealtad del Partido Justicialista expresa:
1. Nuestro pesar por lo acontecido, y nuestra solidaridad con sus familiares en tan penoso momento. Exigiendo a las autoridades se extremen las medidas necesarias que permitan esclarecer el hecho y deslindar las responsabilidades de personas y funcionarios que participaron en las circunstancias que llevaron a su detención y posterior internación hospitalaria.
2.- El rechazo a la abierta intención de los sectores opositores, de querer estigmatizar al gobierno justicialista de Jorge Capitanich, como insensible a los reclamos de los sectores sociales más vulnerables, cuando las políticas públicas desde el año 2007 en la provincia del Chaco, han sido dirigidas precisamente a lograr mayor inclusión social y dignificación de la población. Entre ellos los sectores sociales como lo son los movimientos sociales, a los cuales es de público conocimiento que se los ha asistido permanentemente y encomendado la construcción de miles de viviendas, que les ha dado trabajo y vivienda digna.
3.- Los permanente conflictos sociales, por reclamo de trabajo, terrenos donde poder edificar sus viviendas etc., ponen de resalto que los problemas de exclusión social, que genera un sistema capitalista cada vez más concentrador y generador de desigualdades de oportunidades en la sociedad, hacen necesario que se redoblen los esfuerzos para que precisamente cada uno de nosotros podamos realizarnos en un sistema social más justo y equitativo. Y en ese sentido el rol del Estado es fundamental, imprescindible e indelegable.
4.- La muerte de Ángel Verón, duele precisamente, porque si bien a Nivel Nacional y provincial, se vienen aplicando políticas que intentan evitar el conflicto social, este se produce y con tan lamentable saldo.
5.- Abogamos, para que estos hechos no vuelvan a repetirse, y apelar a la responsabilidad y cordura, tanto de dirigentes, como de quienes deben mantener la paz social, porque siempre el dialogo y el entendimiento es lo que permite avanzar en los procesos políticos, máxime cuando por ideología y pertenencia popular es nuestro gobierno de signo justicialista quien sabrá escuchar y atender los reclamos sociales, como lo ha venido haciendo dentro de sus posibilidades hasta el presente”, finaliza el escrito.