El ministro de Gobierno salió a responder la denuncia de Vamos Chaco por supuestas anomalías.
En relación a la denuncia efectuada por el Frente “Vamos Chaco” por presuntas irregularidades en la confección de los padrones electorales, el ministro de Gobierno, Javier Oteo, aclaró que el padrón no es elaborado por el Ejecutivo, al que solo le compete su impresión, al tiempo que aseguró que “El Poder Ejecutivo apoyará toda denuncia que realice cualquier partido político”.
“Vamos a acompañar cualquier investigación que requieran, aun cuando el plazo para efectuar objeciones se encuentre vencido”, reiteró.
Al respecto señaló que el Chaco se caracterizó siempre por tener una gran cultura cívica y democrática y recordó que en la historia provincial nunca hubo un incidente electoral. “Tenemos además un tribunal extra poder”, añadió.
Sobre los próximos comicios del 20 de setiembre, informó que habrá veedores nacionales e internacionales de diferentes ONGs, designados por el Tribunal electoral.
Por otro lado, en referencia al robo al camión fábrica en mayo pasado, Oteo aseguró que “en ningún momento fueron violados los accesos al área de fabricación de documentos, ya que se trató solo del robo de equipos”.
“Los DNI realizados fueron entregados en esa misma jornada, motivo por el que no existían ejemplares al momento de ocurrido el citado hecho”, concluyó.