El ministro anunció que ya está en marcha la renovación integral del sistema ferroviario.
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que hoy comenzó a prestar servicio el primer tren cero kilómetro metropolitano en el Chaco, que cuenta con aire acondicionado, recorrerá 23 kilómetros y costará $ 1.5.
"Para los chaqueños el ramal Metropolitano es fundamental, porque les da una alternativa de viaje segura, confiable y a bajo costo, ya que conecta 23km con un valor de $1,50", destacó el Ministro.
Además, agregó que las unidades que se incorporan a la provincia son de producción nacional, cuaentan con aire acondicionado y la "última tecnología en seguridad y confort".
Incluso, destacó que la renovación del sistema ferroviario en Chaco es "integral", ya que además de las formaciones se cambiarán las vías para los trenes de carga y de pasajeros.
"También estamos en proceso de renovación de los ramales Chorotis - Sáenz Peña y Los Amores - Cacui, por lo que antes de fin de año todos los trenes de la provincia serán 0km", anticipó el Ministro.
Por último, agradeció al actual gobernador, Jorge Capitanich, y al electo, Domingo Pepo, y concluyó: "La llegada de nuevos trenes es parte de la decisión política de la presidenta Cristina Kirchner de recuperar los ferrocarriles en todo el país".