Todos, los alrededor de 650 trabajadores de la fábrica Tipoití serán hisopados y hasta tanto no se tengan todos los resultados los mismos guardarán asilamiento preventivo en sus casas y la empresa permanecerá cerrada. El objetivo es tener un pleno conocimiento de la situación epidemiológica en la central textil, indico una fuente del Comité de Crisis.
La medida se sustenta en el hecho de que los 15 positivos que surgieron en la planta no todos son operarios del mismo turno , razón por la cual se realizará el hisopado a todo el personal de todos los turnos.
“Inicialmente iban a ser 140 los empleados hisopados, aquellos que cumplen funciones en el turno noche, pero ante este nuevo cuadro se le hisopará a los 650 trabajadores que integramos el plantel de Tipoití”, comentó uno de los trabajadores.
Cabe destacar que el viernes se dispuso interrumpir el funcionamiento de la planta por 72 horas, para desinfectar las instalaciones y concretar los hisopados, pero ahora este plazo se habría desactualizado al disponerse que todo el personal de la planta “guarde aislamiento preventivo en sus casas”, hasta tanto se tenga la totalidad de los resultados de los 650 hisopados.
Desde la empresa se señaló que oportunamente se irá informando los paso a seguir y la evolución de la situación en procura de tener plenamente identificados los nexos epidemiológicos.