Sebastián Lugo: “Tenemos las herramientas para escalar un par de posiciones más”
El alero de Regatas Corrientes habló en la previa a los importantes juegos que se vienen en la definición de la fase regular de la Liga Nacional.
La Liga Nacional de Básquet se encuentra en la recta final de la temporada regular, en donde los equipos empiezan a definir su suerte de cara a lo que será la parte más importante del certamen. En ese contexto, el Club de Regatas Corrientes se prepara para afrontar de la mejor manera los últimos seis partidos.
En el futuro cercano, el próximo compromiso será frente a Argentino de Junín el sábado como local desde las 21:30 horas, y sabe que necesita sumar la mayor cantidad de triunfos posibles para asegurarse su lugar en playoffs y también para subir la mayor cantidad de posiciones posibles.
En ese contexto de definiciones que se viene por delante, y en un momento donde el Remero atraviesa un buen presente con dos triunfos seguidos, el que se refirió a la situación fue Sebastián Lugo.
En primer lugar, sobre el próximo partido que se viene en el José Jorge Contte, el alero oriundo de Resistencia Chaco de 26 años destacó: “Venimos con muchas ganas de jugar de nuevo como local, con nuestra gente, de sentir su aliento. El equipo está bien, nos venimos preparando bien para el próximo partido y para lo que resta de la fase regular”.
“Sabemos que Argentino es un equipo que va a pelear los 40 minutos, que es un equipo duro, que nunca da por perdido nada. Así que bueno, sabemos que tenemos que estar concentrados porque nos lo pueden hacer pagar caro”, reflexionó, teniendo en cuenta que el Turco está último, pero que siempre es un rival aguerrido.
Actualmente el Fantasma se encuentra 8° con 17 victorias y 15 derrotas, y sobre lo que se viene en el cierre de la temporada regular, Seba expresó: “El objetivo es terminar la fase regular lo más arriba posible y de la mejor manera. creo que tenemos las herramientas para poder escalar un par de posiciones más y llegar bien a los playoffs”.
Cabe recordar que Lugo arriba con la temporada ya iniciada proveniente de San Lorenzo, y desde allí ha disputado 17 partidos donde, en 25 minutos de juego, ha promediado 6.9 puntos, 4,7 rebotes y 1,2 asistencias por encuentro.
En ese sentido, contó sus sensaciones en Regatas: “Me estoy sintiendo bastante bien en el equipo y en la rotación que me está dando el cuerpo técnico. Y de mi parte, uno está siempre predispuesto a ayudar en lo que haga falta y donde el equipo necesite”.