Tras la audiencia de conciliación, el ministro dijo que habrá una nueva reunión el miércoles 28.
Durante casi dos horas, en la siesta de este lunes, se concretó en Presidencia Roque Sáenz Peña, la audiencia de conciliación convocada por el juez Enrique Bosch, del Juzgado Federal de la ciudad termal.
En ese marco, el ministro de Educación, Sergio Soto, participó del cónclave acompañado de los asesores legales; en tanto que por el lado de Sitech Federación, fueron 5 los representantes que asistieron.
Tras la jornada, el funcionario provincial destacó que “sigue abierto el diálogo”, al tiempo que anunció que “habrá un nuevo encuentro el miércoles 28 de octubre”.
La reunión dio inicio alrededor de las 13.45 y se extendió hasta las 15.30. Al término de la audiencia, el titular de la cartera educativa señaló que “desde el Ministerio de Educación quedamos absolutamente abiertos y predispuestos al dialogo y seguramente seguiremos trabajando con las distintas autoridades de Sitech Federación a los efectos de poder encontrar una alternativa de solución, entendiendo además que estamos atravesando una etapa de transición política. No obstante, estamos dispuestos a seguir dialogando para encontrar algún tipo de acercamiento y esperamos de la otra parte lo mismo, valorando el ámbito que se ha generado en el juzgado federal”.
“Seguramente vamos a volver a juntarnos la semana que viene. Por ello esperamos que de parte de la entidad sindical esto también sirva para poder reflexionar al respecto y poder encontrar una vía de acuerdo y solución, en función de los distintos elementos que fueron charlados en el día de la fecha”, señaló Soto.
Por otra parte, el ministro agradeció en nombre del Gobierno de la Provincia del Chaco al Juez Federal Enrique Bosch, por el hecho de “haber generado este ámbito de diálogo, al cual venimos con toda la predisposición para encontrar alternativas de solución”.