El candidato a intendente de Resistencia homenajeó a Sarmiento y a los docentes.
La Municipalidad de Resistencia realizó el homenaje a Domingo Faustino Sarmiento al cumplirse el 127° aniversario de su paso a la inmortalidad, fecha en la que se reivindica el papel fundamental que tienen los maestros en la formación de ciudadanos responsables y comprometidos.
El jefe de Gabinete, Leandro Zdero, encabezó el acto y estuvo acompañado por una comitiva de funcionarios municipales, un nutrido grupo de docentes y representantes de otros organismos.
En primer término, el funcionario presidió el izamiento de banderas en el Mástil Mayor. Luego frente al busto de Sarmiento, en la plaza principal y en el nacimiento de la avenida que lleva su nombre, recordó a sus maestras de la primaria y sostuvo: “Cada maestro nos enseña con la palabra y con la letra lo que es la cultura del respeto, ellos nos enseñaron a ser verdaderos ciudadanos”.
En ese mismo plano, precisó: “Tenemos que recuperar la cultura del respeto a nuestros docentes y ese respeto se trata de un sueldo digno y lugares para enseñar; ellos nos dieron la posibilidad de acceder a una educación que hoy nos permite trabajar por el bien de todos. Debemos devolver la dignidad del trabajo a los decentes”.
El acto central transcurrió frente al monumento a Domingo Faustino Sarmiento. Allí, con el acompañamiento de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional y de la Canción Oficial provincial “Tú Vencerás”.
También se depositó una ofrenda floral en el monumento de doña Paula Albarracín de Sarmiento y, tras un respetuoso minuto de silencio, se entonaron las estrofas del Himno a Sarmiento.