Ciudad de México. – Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, propuso ante los senadores de Morena que la venta de videojuegos violentos a menores de edad sea considerado un delito.
La funcionaria hizo tal pronunciamiento al grupo parlamentario de Morena en el Senado en búsqueda de proteger la seguridad y el desarrollo de los niños y adolescentes mexicanos.
Esta intención ha sido recurrente durante los últimos meses en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien constantemente emite comentarios desaprobatorios contra los videojuegos, a quienes él engloba en la palabra “Nintendo”, que es una de las compañías más exitosas en esta rama.
La intención de las autoridades es seria, tanto que preparan una campaña para hacer conciencia de lo peligroso que pueden llegar a ser estos artículos electrónicos, en el sentido de la sana convivencia.
“Estamos por iniciar una campaña en medio de comunicación para hacer conciencia de la afectación que generan estos juegos que utilizan armas que simulan ser reales que tienen efectos nocivos sobre los adolescentes y jóvenes, que generan violencia en la familia, escuelas y en la calle”, dijo hace algunas semanas Jesús Ramírez Cuevas, vocero y coordinador general de Comunicación de la Presidencia de la República.
“Vamos a enviarles un mensaje a las familias: madres, padres, niños, adolescentes, sobre el riesgo de los juegos electrónicos, del Nintendo, todo esto que resulta muy violento y que sin duda afecta, daña”, manifestó AMLO con anterioridad.