Tras romperla en Europa, Velox apunta al continent
De más está repetirlo, Emiliano Rigoni es un futbolista consagrado. De larga trayectoria, el zurdo debutó en Belgrano, la rompió en Independiente, saltó al Zenit -donde tuvo tres etapas-, jugó para Sampdoria y Atalanta de la Serie A, pasó al Elche y luego regresó a Sudamérica para ponerse la camiseta del Sao Pablo. En el medio, también se dio el lujo de vestir la camiseta de la Selección Argentina. Un verdadero carrerón.
Sin embargo, el cordobés trascendió los límites del campo de juego e incursionó en un nuevo ámbito: los esports. Y, a decir verdad, también le está yendo muy bien.
EL DESARROLLO DE VELOX
En enero de 2021 nació Velox, su equipo de videojuegos, y no tardó en consagrarse: primero en España, su lugar de origen, y luego a lo largo del continente europeo. Con el argentino Matías Tutehen Canale como estandarte, compitió desde principios de 2021 en la LVP Unity Cup, la Master League Portugal, la Iberia FiReLEAGUE 2021, la ESL Masters España y las clasificatorias al DreamHack Open, entre muchos otros torneos.
Llegó 2022 y Rigoni y los suyos fueron por más: el team del Rayo desembarcó en Latinoamérica, donde planea no solo crecer como equipo, sino también colaborar con el crecimiento de la escena, obligando a su competencia a esforzarse al máximo y potenciar sus presentaciones.
LA ENTREVISTA CON RIGONI
- La llegada de Velox al país: ¿se va a tratar de una mudanza completa o van a mantener las filiales de Europa junto a la de Latinoamérica?
Este arribo a Latinoamérica es una expansión del proyecto que ya tenía Velox. No se trata en absoluto de una mudanza completa, por el contrario, tanto en Latinoamérica como en Europa seguiremos desarrollándonos. Si bien este año tendremos un enfoque especial por crecer en LATAM, también queremos continuar progresando en el viejo continente.
- ¿Cuáles son las expectativas con la región?
Tenemos muchas expectativas con la llegada de Velox a la región. Los esports en Latinoamérica no están tan desarrollados como en otros continentes, por lo que arribamos con el objetivo de aportar al crecimiento de la escena. Creemos que no solo podemos destacarnos deportivamente, sino que también podemos ser un ejemplo como institución. Sin dudas deseamos ser un modelo a seguir, y vamos a trabajar para eso.
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- ¿Van a abrir su Gaming House para albergar a sus distintos equipos?
El proyecto de la Gaming House está latente y es un sueño que sin dudas deseo concretar. Sin embargo, hay muchos pasos antes de llegar a tener nuestro propio establecimiento para que los chicos entrenen y compitan. Primero tenemos que anunciar a nuestros diversos rosters y poder establecernos en la escena latinoamericana, para luego ilusionarnos con una GH que esté a la altura.
- ¿Qué novedades podemos esperar de sus equipos de Esports? ¿Se van a mantener en los juegos que tienen actualmente o se puede esperar ver a Velox en otro Esport?
Actualmente tenemos compitiendo sólo al roster de CS:GO, en España. Sin embargo, este desembarco a Latinoamérica nos va a abrir puertas a esports que nunca hemos explorado, como es el caso de FIFA 22, el cual será nuestro próximo anuncio. Además, tenemos pensado ingresar a videojuegos como Rocket League, Valorant, League of Legends y Free Fire. Si bien a mi me encanta CS:GO, quiero que nuestro equipo tenga un abanico de esports y que pueda destacarse en cada uno de los torneos que disputa.
- Tienen a una figura entre ustedes como Tutehen, con quien no pudieron usarlo en eventos LAN ¿Lo veremos con un nuevo equipo de Velox con jugadores locales/de la región?
Es verdad que con el tema de la pandemia por el COVID-19 nuestro roster de CS:GO solo pudo competir en un solo torneo presencial (Final Four MLP 2021) desde que se fundó la organización. Sin embargo, obtuvimos resultados destacados en los torneos que disputamos en la región ibérica con Tutehen como actual IGL y capitán del roster radicado en España. Por esto, el roster de Counter Strike se mantendrá en España, mientras que nos desarrollaremos en los demás esports en LATAM.