La plataforma de información sobre juegos Newzoo predice que la necesidad de diversificar los flujos de ingresos puede llevar a las organizaciones de deportes electrónicos a usar blockchain.
En el pasado, ganar dinero a través de juegos solo era posible subiendo videos de juegos en línea, transmitiendo contenido de juegos y jugando de manera competitiva a través de deportes electrónicos. Pero en 2021, muchos se dieron cuenta de que a través de blockchain, los jugadores pueden ganar dinero simplemente jugando.
Esta tendencia puede continuar en 2022 a medida que los modelos comerciales de play-to-earn (P2E) se desarrollen más y la adopción de blockchain en los deportes electrónicos se generalice. En un informe publicado por la empresa de análisis de juegos Newzoo, la empresa predice que los modelos P2E serán más viables en 2022 a medida que las empresas de juegos intenten adoptar blockchain.
"Los editores pueden usar la tecnología blockchain para facilitar un intercambio de jugador a jugador más seguro y legitimado dentro de un entorno de juego centralizado".
"Jugar y ganar", el secreto para la adopción masiva de los juegos NFT
Además, la necesidad de diversificar los flujos de ingresos puede llevar a las organizaciones de deportes electrónicos a recurrir a mecanismos de ingresos basados en blockchain mediante el uso de tokens no fungibles. Debido a esto, están comenzando a surgir nuevos modelos comerciales de deportes electrónicos que involucran la tecnología blockchain y tendrán más desarrollos en 2022, según Newzoo.
Además de estos, el informe muestra que los juegos relacionados con el metaverso también pueden volverse más frecuentes a medida que los jugadores más jóvenes continúan frecuentando los juegos "proto-metaverso" existentes, como Roblox, Fortnite y Minecraft.