Los desarrolladores del famoso Fortnite Battle Royale comunicaron a través de su web el pasado mes sus intenciones. De cara al futuro quieren abrir un abanico de posibilidades para el jugador. La intención es que no halla una única forma optima de ganar un enfrentamiento. La libertad del jugador de elegir la estrategia lo consideran uno de los ejes de Fortnite. Resaltaron que la superioridad de las escopetas, cohetes y la construcción sin límites son tan dominantes durante el último círculo que el resto de estrategias brillan por su ausencia. Quieren darle una vuelta de tuerca a las construcciones y a balancear ciertas armas.
PASO A PASO
Las soluciones que comentaron eran administrar de mejor manera el balance de las armas. Por un lado, las escopetas, son el arma estrella en el final de partida. Esto se debe a su gran daño en corta distancia y facilidad de uso. Ya se intento en el pasado retocar las escopetas con la limitación en al cambiar de arma. Pero, estas siguen siendo las elegidas por los jugadores en el final de la partida. La solución podría ser limitar la cadencia de las mismas haciendo así que se opten por los subfusiles. Por otro lado, “la construcción es el 80% del juego” palabras de Lolito Fernández conocido streamer del juego. Ganar la altura al rival es la principal estrategia y la que más triunfa en Fornite Battle Royale.
La construcción es la característica que más diferencia al juego de Epic Games de sus rivales. En parte su importancia era la que se buscaba, pero no como única forma, prácticamente, de asegurar el éxito. Dar solución a esto último es algo muy complicado de balancear. Los desarrolladores buscan limitar los recursos en el futuro para que no se vean esas megaconstrucciones dignas del canal de Historia. Al final siempre se acaban viendo tres torreones cada cual más grande que el otro y algún despistado a nivel del suelo.