El último juego de Sloclap ha logrado combinar las artes marciales con una dificultad bastante elevada.
Sloclap ha captado el interés de un buen puñado de jugadores. Su última entrega, SIFU, ha hecho que veamos los movimientos de kung-fu desde un prisma distinto, ya que nos invita a dominar este arte marcial repitiendo y perfeccionando cada avance de la aventura. Si bien los desarrolladores ya tienen la vista puesta en el futuro y valoran la inclusión de más modos de dificultad, parece que la situación actual del juego les ha dado una sorpresa.
Y es que SIFU ya ha vendido más de medio millón de copias, lo que es un logro si tenemos en cuenta que su lanzamiento oficial se produjo el pasado martes (con un acceso anticipado de 48h para los que reservaran la Digital Deluxe Edition). Por ende, Sloclap puede confirmar que su juego ha sido todo un éxito incluso sin que haya pasado una semana entera en el mercado.
No es de extrañar, pues la propuesta de SIFU ha cautivado a los fans de las artes marciales y del género beat'em up mediante unas batallas de lo más épicas. Con una mecánica mística que revive al protagonista cada vez que cae en combate, con el particular añadido de ser unos años más viejo, la aventura insta a repetir escenarios y aprender todo tipo de habilidades con tal de evitar la vejez.
Muchos jugadores han encontrado un reto bastante difícil en SIFU, y es por ello que los creadores han compartido unos consejos para todo aprendiz de kung-fu. Sin embargo, esto no quita que ya hayamos presenciado las proezas de algún usuario que ha conseguido pasarse el juego sin morir ninguna vez. Este no es el caso en 3DJuegos, pues como os contamos en su análisis, hemos sudado la gota gorda a la vez que disfrutábamos de un 'Yo contra el barrio' realmente innovador.