Noble Esports, organización de esports que compite en las escenas competitivas de Apex Legends, Rocket League, Fortnite, Gears of War y más juegos, acaba de ser protagonista de un escándalo. Lo que pasa es que recientemente desapareció de redes sociales después de que la acusaran de no pagar a sus empleados.
¿Qué fue lo que pasó? Como cuenta DotEsports, por medo de Twitter Dan “Dizbog” Goodman, encargado de alianzas de Noble Esports, señaló que ya no trabajaba en la compañía. Ahí señaló que la principal razón por la que abandonó la compañía fue el comportamiento de Kyle McDougal, dueño de Noble, puesto que no les ha pagado a empleados por usar el dinero del equipo en NFTs.
“McDougal, gracias por ser la razón por la que cualquiera en Noble se saldría. Todo el respeto, fuiste advertido, aconsejado y simplemente es incómodo trabajar contigo. Nunca quise hacerte enojar o decir algo que fuera mentira, pero como profesional de la industria debo levantar la voz”, dijo Goodman.
El mensaje de Goodman inspiró al equipo de redes de Noble Esports, quienes tomaron la cuenta de Twitter del equipo para asegurar que no trabajarían hasta que el equipo saldara todos los adeudos que tenían con ellos. Poco después, la cuenta de Twitter desapareció, pero su sitio oficial sigue activo.
Lo anterior llevó a que varios jugadores de Noble Esports también levantara la voz. Entre ellos se encuentra Brandon “Toti” Insfran, jugador de Gears of War que aseguró que el dueño del equipo le dejó de responder sobre los adeudos.