Casi todos los dispositivos electrónicos están incorporando funciones de voz y la PlayStation no podía ser la excepción.
Sony ha lanzado una herramienta beta con la que los usuarios podrán controlar la PS5 a través del micrófono incorporado en el mando DualSense.
La función, por ahora solo en Reino Unido y Estados Unidos y, por ende, en inglés, permite a prender o apagar la consola, abrir juegos en específico y hasta abrir configuraciones.
El asistente de voz puede ser activado o desactivado desde los ajustes de la consola, desde donde se nos señala que podemos configurar a la PS5 para que nos atienda al escuchar el "Hey, PlayStation".
Aún no llega la beta
Como se señalaba en el punto anterior, esta herramienta aún está en beta, por lo que se ha centrado en países en específico y el idioma universal, por lo que faltará tiempo aún para verlo por la región.
Sony también está probando algunas opciones de accesibilidad y diversos cambios en la interfaz, algunos especialmente útiles, como la opción de anclar juegos a nuestra pantalla principal o la posibilidad de filtrar juegos por género.
Además, también incluirá nuevas opciones para nuestras comunicaciones multijugador, como la posibilidad de crear grupos de chat cerrados o abiertos para todo el mundo y la opción de compartir un juego desde la pestaña de chat.