La compañía planea renovar el título lanzado hace 17 años con una nueva propuesta ambientada con escenarios nocturnos y con la posibilidad de profundizar la trama en los personajes secundarios
Este año viene con novedades de la mano de Capcom, que comenzó a trabajar en una remake de Resident Evil 4 en 2022. Sin un anuncio oficial, un reporte del sitio Fanbyte señala que uno de los mejores títulos de la saga contará con una actualización, en el marco del exitoso Resident Evil Village.
Según el informe, Resident Evil 4 Remake es un proyecto que está a cargo de diversos estudios, donde M-Two, formado por ex empleados de Capcom y Platinum Games, dirigió esta actualización. Ahora, este renovado título se encuentra bajo las órdenes de la División 1 de Capcom.
Según Fanbyte, esta remake no será solo una lavada de cara al título original lanzado hace 17 años, ya que Capcom desea darle un sello propio a este relanzamiento. Por este motivo, el ingreso al pueblo será de noche, a diferencia de la versión original, y los desarrolladores buscarán continuar con este ambiente marcado por la oscuridad.
Este giro en la ambientación estará orientado a una atmósfera tenebrosa y paranormal. Según fuentes a las que tuvo acceso Fanbyte, la remake de Resident Evil 4 le dará una mayor relevancia a los personajes secundarios como Ada Wong, una modalidad que permitirá disputar una partida diferente a la que realiza Leon S. Kennedy.
De esta forma, Resident Evil se mantiene vigente al paso de los años, con remakes y nuevos lanzamientos. El reciente Resident Evil Village fue la última entrega de una de las sagas más populares entre los videojuegos, en un título que mezcla la acción con el terror, el suspenso y los puzzles.