Los riverPlayers son los representantes que defienden los colores de la Institución en competiciones locales e internacionales. Además, participan de innovadoras acciones de Marca, Prensa y Responsabilidad Social con el Club y sus sponsors.
Los deportes electrónicos están revolucionando la manera de entender el deporte con millones de seguidores en el mundo entero. Hoy, son un puente que une a River con un nuevo público que busca una manera diferente de conectarse con el Club.
River Plate hizo historia una vez más en los deportes electrónicos (esports), no solo en Argentina, si no a nivel mundial. Este jueves anunció formalmente su primer equipo profesional de Counter Strike: Global Offensive, uno de los más populares del mundo y de los más atractivos en la escena competitiva.
El equipo estará conformado por jugadores de trayectoria dentro de la escena competitiva en el plano nacional como internacional.
Ezequiel “Kun” Palmero, Guido “Guidimonster” Romano, Ariel “Arieldidi” Ramirez, Mariano “MRN1” Santa Maria y Thomas “Christopher” Navales conformarán el plantel profesional de CS: Go que dirigirá Huguiz “Rew4z” Cáceres.
En cuanto al armado del plantel, el manager general de River Plate Gaming, Rodrigo Villaruel, manifesto su alegría por haber formado un equipo experimentado que "quiso ponerse la camiseta de River para llev
"Estamos contentos de haber formado un equipo de jugadores que tenían ganas de jugar juntos, se llevan bien y tienen mucha química en el Counter Strike: Global Offensive. También estamos felices de sumar al coach Rew4z que estaba retirado de la escena después de su paso por Miami Flamingos", remarcó Villaruel al diario Clarin.
Eduardo Carretero, director deportivo de River Plate Gaming, agregó al respecto: "La llegada de River Plate a esta escena es un hito para el crecimiento y desarrollo de los deportes electrónicos en Argentina y un gran paso para la división River Plate Gaming".
Además de River, otros reconocidos clubes de fútbol a nivel mundial dieron el salto al Counter Strike: Global Offensive. En Brasil, el Santos formalizó su equipo en marzo del 2018 y se posicionó como el primero de la región, mientras que Real Betis de España participa en latinoamérica como Cream Betis de la mano de jugadores de Argentina y Chile.