Sega ha salido del negocio de las salas de juegos japonesas, poniendo fin a una racha que duró más de 50 años en ese sector del entretenimiento. Cuando la pandemia de coronavirus puso en pausa casi todas las reuniones sociales en 2020, la división de juegos de Sega se vio particularmente afectada y finalmente resultó en que su empresa matriz, Sega Sammy, vendiera el 85% de su negocio de centros de juegos y juegos a Genda Inc.
Esto incluyó activos como máquinas recreativas y premios asociados de Sega y, a partir de esta semana, Genda Inc. ha comprado las salas recreativas restantes de Sega.
Si bien Sega no es el único operador en el espacio de juegos que ha visto grandes pérdidas, es uno de los más icónicos. Sega, un pilar del negocio de las salas de juegos japonesas, se vio obligada a cerrar su sala de juegos Akihabara Building 2 en septiembre de 2020 debido a la expiración del contrato de arrendamiento del edificio a plazo fijo desde donde operaba y la incertidumbre que rodeaba el futuro de dichos negocios a raíz de la Pandemia de COVID-19.
Una vez que el resto de las acciones de arcade de Sega se descarguen por completo a Genda, Sega Entertainment cambiará su nombre a Genda GiGO Entertainment, y toda la marca de Sega en estas ubicaciones se cambiará a GiGO.
nuestra gratitud por los 56 años de historia de Sega y nuestro deseo de ser un oasis que sacie la sed de la gente por el entretenimiento real”, dijo el presidente de Genda GiGO, Hisashi Kataoka, en un comunicado. descubierto por VGC. “Comenzaremos con Ikebukuro, Akihabara y Shinjuku. Luego a todo el país”.