El sector del gaming en móviles es el más lucrativo en la industria y desde hace años es el más importante en cuanto a generación de ingresos. Sin embargo, sus caminos son muy diferentes a lo que conocemos en PC o consolas y el hecho de que una IP sea exitosa en ambas no asegura que lo sea en smartphones y tablets. Muestra de ello es lo que ha pasado con la incursión de Nintendo en el sector y el inesperado éxito que obtuvo de una IP no tan famosa.
FIRE EMBLEM HEROES ES EL VERDADERO GIGANTE DE NINTENDO EN MÓVILES
Un reporte reciente de la firma de análisis del sector de móviles, Sensor Tower, reveló que Fire Emblem Heroes registró un acumulado de ingresos de $959 MDD tras su lanzamiento en 2017, cifra que ubica al juego de Nintendo a nada de alcanzar los $1000 MDD y convertirse en el hito de la compañía japonesa en cuanto a su oferta de videojuegos para dispositivos iOS y Android.
Por otra parte, el reporte refiere que muy lejos de la cima en que se encuentra Fire Emblem Heroes está Animal Crossing: Pocket Camp con $267 MDD generados hasta el momento y luego Mario Kart Tour con $259 MDD, siendo los juegos más exitoso de Nintendo para móviles.
En cuanto a los mejores mercados de Fire Emblem Heroes está Japón que ha aportado $523 MDD en estos 5 años, después Estados Unidos con $308 y Canadá en tercera posición.
Fire Emblem Heroes debutó el 2 de febrero de 2017, pero poco se esperaba de él dada la poca popularidad de la franquicia de Nintendo. Sin embargo, esta entrega desarrollada por Intelligent Systems se convirtió en la más exitosa en poco tiempo, superando la expectativas que se tenían para los demás títulos que involucraba la IP de Super Mario y que al final no obtuvieron el gran éxito que se necesita en el sector para justificar su vigencia.