Fernando Pugliese, que falleció en mayo pasado a los 81 años, hizo en el interior de Corrientes una de sus últimas obras de arte: una escultura de Mario Bofill, el cantautor chamamecero nacido en Loreto. A lo largo de su vida, el escultor inmortalizó a decenas de personajes populares como Jorge Luis Borges, Alberto Olmedo, Tato Bores, y Minguito, entre otros.
Fernando Pugliese es autor del Tato Bores que habla por teléfono, y aquellos Alberto Olmedo y Javier Portales que abrazan para la selfie a quien quiera ubicarse entre ellos en el banco de la calle Corrientes También, de las figuras de Borges y Bioy Casares que están eternamente sentados a la mesa de bar de La Biela. La pizzería Imperio de Chacarita le encargó una escultura de su más querido cliente: Carlitos Balá, en modo repartidor.
También esculpió a Horacio Guarany, Hernán Figueroa Reyes, Jorge Cafrune, Atahualpa Yupanqui y Mercedes Sosa en la plaza Próspero Molina de la ciudad de Cosquín. De Perón a Maradona, de Minguito al Papa Francisco, no hay personaje notable que falte en su repertorio.
Como no puede faltar un correntino en la lista de personajes populares, una de las últimas esculturas que hizo el artista es el monumento a Mario Bofill, quien está tocando la guitarra en la plaza central de Loreto, cuna natal del cantautor chamamecero.
Según adelantaron a diarioepoca.com, el monumento se inaugurará el próximo lunes a la tarde. Vale recordar que Bofill ya tiene un Museo Artístico en la localidad que lo vio nacer y que lleva su nombre. Ahora también estará inmortalizado en la plaza del pueblo a la que le dedicó uno de sus chamamé más queridos.