El ciclo multidisciplinario hace pie en Corrientes con una propuesta novedosa y atractiva. Autogestionado por artistas correntinos radicados en Buenos Aires proponen un espacio donde el artista no solo se presenta sino que es reconocido y remunerado. Entradas anticipadas en venta. Imperdible.
Gabriel, Raúl y Juan son parte del staff organizador del Festival ASINDAE – junto a Lucía Cattaneo y María Belén de la Vega – un ciclo multidisciplinario que llega a Corrientes por primera vez con una particularidad muy importante. Se trata de correntinos radicados en Buenos Aires que hacen pie en la provincia por primera vez con el desafío de sumar participación y la aprobación del público local.
El encuentro y la invitación está hecha para el próximo sábado 12 de octubre a partir de las 21, en la Mansión Cultural, 9 de Julio y Santa Fe.Música en vivo, exhibición de artistas plásticas, performance y la presencia de DJ son algunas de las partes de una grilla de artistas que promete y mucho. “La intensión del espacio es que el artista sea remunerado y que sea una fiesta grande en la cual no solamente haya música sino también diversas expresiones artísticas” contó a diarioepoca.com Raúl Marasco.
ASINDAE es motorizado por un grupo de correntinos y correntinas que vienen dando visibilidad a los artistas en la capital del país. En su edición nº 13, dirán presente: DJ Akapulco, musicalizador de la Delio Valdez, las artistas plásticas Romina Ryan y Hellen Hughes y performance de Máximo Vargas Gómez como BlancShit.
Además la música vendrá de la mano de D.A Salsa, integrada por Denis Arce, Rubén San Martin, Martin Getzrow, Evelin Geraldin Duarte, Luciano Di Carlo y Hugo Sánchez y el grupo de percusión femenino Ubuntu. “Se ve de todo en el evento. Es una fiesta. Es una semilla que regamos todos los años y que ha ido creciendo cada año”, agregó Gabriel Gargatini.
Cada fecha tiene su estética particular, en sintonía con los artistas invitados de la noche, mediante instalaciones interactivas, lúdicas como parte de la ambientación o clima que buscan los organizadores para instar al público a vivir una experiencia festiva y a la vez conectada con la cultura. También hay un presentador que oficia de hilo conductor de los diferentes momentos del festival. La comida y su disfrute también son un elemento presente, por eso no faltarán platos típicos.
“Hay un trabajo previo de mucho tiempo directamente con los artistas. Tratamos de atender todas sus necesidades. La intención es que también el festival esté adaptado a ellos y no ellos al festival. Generamos el pago de los artistas con la venta de entradas, con cantina con la venta de comidas, bebidas entre otros y sorteos”, agregaron.
“La grilla de artistas está pensada y construida con artistas de todos lados. Siempre se arranca con una propuesta que englobe todo y se maneja la energía del encuentro para que el público también esté cómodo”.
“Somos respetuosos con los artistas y agradecemos a todos los públicos porque también han sido siempre así”.Origen de ASINDAE.
El motivo e idea del festival nace por la necesidad que tienen los artistas de ser reconocidos y remunerados, sin tener que pagar por presentarse. Como todos sabemos, los centros culturales, bares, boliches y hasta festivales suelen pedir dinero a los artistas, lo cual nos parece muy malo. Por eso, ASINDAE tiene la gratitud de pagar a todos los artistas que participen, además de darle atención dentro y fuera del escenario, así como a nuestro público”.
Como realizadores independientes, el esfuerzo y participación tanto del equipo que organiza el festival y los artistas que lo integran en cada fecha es valorado por su aporte. En el festival confluyen artes diversas y se apunta al intercambio de experiencias. El objetivo de estos correntinos es que ASINDAE recorra el país, formando redes con artistas de otros lugares, difundiendo la cultura correntina.
Entradas anticipadas a $150 y $200 en puerta. Contacto en Instagram/ASINDAE – Facebook/asindaeciclo.