La imagen peregrina de la Virgen de Fátima, procedente del santuario de Portugal, llegó a la arquidiócesis de Buenos Aires el domingo 3 de noviembre y fue recibida en la catedral metropolitana por el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, los obispos auxiliares y una multitud de fieles. Hasta el domingo 17, la imagen permanecerá en la ciudad recorriendo distintos templos.
La imagen peregrina de la Virgen de Fátima, procedente del santuario de Portugal, llegó a la arquidiócesis de Buenos Aires el domingo 3 de noviembre y fue recibida en la catedral metropolitana por el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, los obispos auxiliares y una multitud de fieles.
A las 8:30 del domingo se realizó la a
pertura de la catedral, y a las 9 fue el saludo de bienvenida de la arquidiócesis de Buenos Aires a la imagen de la Virgen de Fátima. Durante la jornada, se rezó en varias oportunidades el rosario, y se celebró la misa en distintos horarios, con la presencia de la Virgen
A las 11:30, monseñor Alfredo Zecca, arzobispo titular de Bolsena, presidió una misa solemne en la que habló sobre la misericordia de Dios y pidió a la Virgen de Fátima “que queramos nosotros verdaderamente encontrar a Jesús”. Por la tarde, el cardenal Poli presidió la misa central de bienvenida a la Virgen, y la jornada concluyó con una vigilia mariana a cargo de los grupos de oración del Padre Pío.
Esta mañana a las 7 abrieron las puertas de la catedral, se rezó el rosario de la aurora y se celebraron misas a las 7:45 y a las 8:30. A las 12:30 la misa fue presidida por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Joaquín Sucunza, y a las 13:30 la imagen partió para iniciar su misión por distintos templos de la ciudad.
El recorrido de la Virgen de Fátima continúa esta tarde en la parroquia Nuestra Señora de Fátima (Mariano Acosta 2929), donde permanecerá hasta el jueves 7 a las 9.30. Luego acudirá a la parroquia Nuestra Señora del Buen Consejo (Cardoso 242) hasta el viernes 8 a las 17.30.
Desde el viernes 8 a las 19, hasta el sábado 9 a las 20.30, visitará la parroquia Virgen Inmaculada de Fátima (José Luis Cantillo 5656); y de allí se trasladará hasta la parroquia Nuestra Señora de Fátima (Roosevelt 2066), hasta el lunes 11 a las 10.30. Luego irá a la parroquia Sagrada Familia (avenida Ricardo Balbín 4127) hasta el martes 12 a las 9.30.
Desde el martes 12 a las 11 hasta el miércoles 13 a las 8.15, estará en la parroquia Nuestra Señora de Loreto (avenida Coronel Díaz 2281); y el miércoles 13 desde las 9.15 hasta las 19, en San Nicolás de Bari (avenida Santa Fe 1352). Luego irá a la parroquia Nuestra Señora del Socorro (Juncal 880), donde estará hasta el jueves 14 a las 10.30.
El jueves 14 desde las 12, hasta el viernes 15 a las 8, visitará la parroquia San Bartolomé (avenida Chiclana 3647); y desde el viernes 15 a las 9, hasta el sábado 16 a las 9.30, estará en la parroquia Nuestra Señora de la Piedad (Bartolomé 1523), momento en que regresará a la catedral metropolitana.
El domingo 17 de noviembre, la Virgen será despedida a las 10 en la catedral de Buenos Aires, para seguir su itinerario por otras diócesis argentinas en el marco de la misión que organizó el grupo de laicos “Misión Fátima Argentina”. Para más información sobre el itinerario de la Virgen, visite http://www.misionfatimaargentina.com .