Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Adiós a un grande: Paolo Quinteros anunció su retiro del básquet profesional

El idolo de Regatas, de 43 años, utilizó su cuenta de Instagram para comunicar su retiro del básquet profesional. En el equipo correntino jugó durante 11 años.

Quinteros comenzó su trayectoria en el Torneo Nacional de Ascenso, la segunda división de Argentina.

Durante las temporadas 1997-1998 a 1999-2000 militó en La Unión de Colón, en las dos siguientes 2000-01 y 2001-02 a Estudiantes de Olavarría (LNB).

Tras un paréntesis en Uruguay (Trouville) donde realizó una excelente campaña, se enfundó la camiseta de Boca Juniors entre las campañas 2003-04 a 05-06. En 2007 dio su salto a España donde jugó la campaña en Climalia León de la Liga LEB, con quien logró el ascenso a la ACB.

En la temporada 07-08 ficharía por el CAI Zaragoza de la Liga LEB, equipo con el que conseguiría el ascenso a la ACB ese mismo año.

Así pues, la siguiente temporada jugó en la máxima categoría española con el CAI, la ACB, sufriendo el descenso de categoría al final de la temporada. No obstante, renovó para el año siguiente para tratar de volver a conseguir el ascenso, hecho que se produjo. En 2011 se dio su retorno a Argentina, en esta ocasión para jugar en el Club de Regatas Corrientes donde se quedó hasta el año anterior

Fue uno de los integrantes de la Selección de básquetbol de Argentina que ganó la medalla de oro en el FIBA Diamond Ball 2008 en China, y la medalla bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín de ese mismo año.

Formó parte del Plantel Argentino que compitió en el Mundial de 2010 celebrado en Turquía.

También participó en el Campeonato FIBA Américas 2011, celebrado en Mar del Plata y ganado por Argentina.

A CONTINUACIÓN EL POSTEO COMPLETO

Nos conocimos allá cuando tenía 5 años, fue amor a primera vista, me acompañaste incondicionalmente hasta hoy, que decidí soltarte la mano, no fue fácil tomar la decisión, después de tantos años juntos, pero era necesaria para poder empezar a vivir la otra vida, como siempre la llame, ahí me esperan cosas nuevas, nuevas responsabilidades, constituir la familia que viene en camino. Quiero que sepas que en todos estos años que han pasado, siempre lo he dado todo, he intentado ser el mejor jugador que he podido, predicar con el ejemplo y siempre tratando de dejar una buena imagen dentro y fuera de las canchas, ya no tengo más nada por darte, me he quedado vacío. Quiero agradecerte por todo lo que me diste, lo que me enseñaste, por las alegrías y tristezas, esos momentos unicos que jamás voy a olvidar. Sé que me diste mucho más de lo que te di y por eso voy a estar agradecido de por vida. También quiero agradecer a mi familia, que siempre me acompañó incondicionalmente en todo momento, a Nino Burgan mi agente, sin él no hubiese llegado hasta donde llegue, me enseñó a valorar la palabra y la ética de trabajo, mi pareja Astrid que siempre estuvo a mi lado, apoyándome, bancándose mi malestar en cada derrota, a mis amigos, los incondicionales que también estuvieron y están siempre en las buenas y las malas, a cada uno de los entrenadores que tuve en toda mi carrera, a mis compañeros que comparti equipo, a mis rivales, a los árbitros, a cada club que integré, sus dirigentes, trabajadores, socios, simpatizantes, periodistas y a cada amante de mi querido y apasionante deporte. Y como dice una canción: "todo tiene un final todo termina" hasta siempre amor a primera vista.

Dejá tu opinión sobre este tema
OFICIAL PAULO QUINTEROS BÁSQUET

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso