El tenista correntino cayó en la última ronda de la clasificación del Argentina Open. El bonaerense Francisco Cerúndolo lo venció por 6-4 y 7-5 y selló su pase al “main draw” del torneo porteño, que otorga 250 puntos al campeón y 411.940 dólares en premios.
Agustín Velotti no pudo redondear lo bueno que hizo durante el fin de semana en la clasificación del Argentina Open. Tras superar las dos rondas previas, el correntino perdió ante Francisco Cerúndolo por 6-4 y 7-5. De esta manera, el bonaerense selló su boleto al “main draw” del histórico torneo que se disputa en Buenos Aires, sobre tierra batida. El local, de 22 años y 137 del mundo, que partió como sexto sembrado de la “qualy”, cumplió con las expectativas que despertó.
“Este año es el mejor que llevo preparado. Estoy mejor que los otros.
Pasar la clasificación me da confianza y ritmo de partido”, sintetizó Cerúndolo tras el triunfo. “Post cuarentena hice un trabajo buenísimo. Fue una temporada increíble. Tengo muchas ganas de seguir desplegando mi tenis. Si hago un buen juego en el partido, le puedo ganar a cualquiera”, completó.
Para Cerúndolo, será su tercera participación en el cuadro principal del Argentina Open.
Velotti se va con buenas sensaciones del certamen porteño, en el que hilvanó dos buenas victorias (superó a su compatriota Guido Andreozzi y al brasileño Pedro Sakamoto).
La buena labor del correntino le valió un ascenso en el ranking ATP, donde subió 10 puestos (figura en el puesto 365). De hecho, fue el único de los representantes provinciales que dio un salto esta semana. Leonardo Mayer cedió dos lugares (ahora está 144 del escalafón), al igual que el capitalino Ignacio Monzón (737).
Por su parte, Octavio Volpi (1203) y Luciano Tacchi (1397) bajaron sólo una posición.