Por la sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina superó por la mínima a Brasil con tanto de Nicolás Otamendi. Así, sigue como único líder de la competencia.
Nicolás Otamendi tuvo una gran actuación. El defensa de Argentina fue importante al convertir 1 gol y rechazar 3 pelotas peligrosas.
También tuvo buen desempeño Alexis Mac Allister. El volante de Argentina realizó 28 pases correctos, robó 3 balones y se animó a patear 3 veces.
Un alto promedio de faltas, interrumpió constantemente el desarrollo del juego. Hubo 3 amonestados: Gabriel Jesús, Raphinha y Carlos Augusto. Fue expulsado por roja directa, Joelinton en el minuto 80 del segundo tiempo.
El DT de Brasil, Fernando Diniz Silva, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Alisson en el arco; Emerson Royal, Marquinhos, Gabriel Magalhães y Carlos Augusto en la línea defensiva; André Trindade, Bruno Guimarães, Raphinha, Rodrygo y Gabriel Martinelli en el medio; y Gabriel Jesús en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Lionel Scaloni salió con una disposición táctica 4-4-2 con Emiliano Martínez bajo los tres palos; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña en defensa; Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister en la mitad de cancha; y Lionel Messi y Julián Álvarez en la delantera.
Piero Maza Gómez fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
En la próxima jornada Brasil enfrentará de local a Ecuador, mientras que Argentina jugará de visitante frente a Chile.
De esta manera el local está en el sexto puesto en el campeonato con 7 puntos, mientras que la visita, con 15, queda en la parte alta de la tabla.
Fuente:https://tntsports.com.ar/seleccion/argentina-supero-brasil-clasico-sudamericano-20231122-0001.html