Luego de la derrota 1-0 ante Arsenal como visitante, Pipo Gorosito renunció a su cargo como entrenador de Colón, dejando el club en zona de descenso y muy complicado con la Tabla Anual. A raíz de esto, el Sabalero anunció a Israel Damonte como su sucesor, que tuvo una llamativa frase en su presentación.
Néstor “Pipo” Gorosito asumió como entrenador de Colón el pasado mes de febrero luego de la salida de Mario Saralegui en la dirección ténica y tuvo un primer semestre un tanto irregular, con mayoría de malos resultados.
Así, tras la renuncia de su cargo como entrenador de Colón, donde dirigió 36 partidos, ganó 10, empató 15 y perdió 11, la dirigencia del Sabalero contrató a Israel Damonte como nuevo DT del club, quien tuvo una sorpresiva frase en su presentación.
“Siento que se puede salir adelante. Yo no vengo a salvar a nadie, no hago magia. Pero creo que trabajando e intentando desde lo anímico y lo mental ayudarlos y ponerme espalda con espalda con el plantel y toda la gente de Colón, trataremos de sumar un punto más que los rivales al final del campeonato”, empezó el ex volante en diálogo con ESPN.
Y agregó: "Gorosito hizo un muy buen libro de pases, hay un buen plantel y eso me da herramientas, en poco tiempo, para meterme un poquito adentro de ellos para que nos saquen adelante. Hay que ser prácticos el domingo".
Por último, el ex conductor de Sarmiento de Junín dijo: "Sería un error meterles muchos conceptos y darles herramientas al equipo del rival para que no nos sorprendan. No soy un loco, no vengo a morir sino que vengo a vivir. Lo veo a Colón permaneciendo en Primera y con chances de jugar los play-offs”.
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/asumio-club-descenso-dijo-no-vengo-salvar-nadie-20231028-0081.html