Atrás quedó la derrota contra Uruguay en la Bombonera y la Selección Argentina ya posa sus focos en el partido contra Brasil, que tendrá lugar el martes a las 21:30. En este contexto, los campeones del mundo preparan el viaje a Río de Janeiro, pero afrontarán un problema para jugar el clásico.
En el marco de la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas, se llevará a cabo una nueva edición del clásico entre Argentina y Brasil, con el agregado de que ambos equipos vienen de perder en la quinta jornada.
Así las cosas, habrá muchas cosas en juego en el Maracaná, mientras que la Selección Argentina sufrirá un clima para nada favorable. Esto va más allá de la recepción del público brasilero y la hostilidad propia de un clásico, sino que tiene que ver con una tremenda ola de calor en Río.
Según fuentes oficiales, las temperaturas superaron los 50° a lo largo de la semana, y durante la jornada de sábado el Gobierno estableció una alerta roja. Es que ya se registró un picó de 60° y el tema no parece mejorar, justo cuando la Argentina pisará tierras brasileras.
Tras subirse al avión este lunes, el elenco Albiceleste llegará dispuesto a jugar el clásico con un clima totalmente sofocante. Ya que tal lo informado se espera una temperatura de 30 grados al horario del partido el martes.
Fuente:https://tntsports.com.ar/seleccion/atencion-scaloni-problemas-seleccion-argentina-brasil-20231119-0015.html