La noche de ayer de Boca no fue de la mejor, ya que recibió muy malas noticias y por duplicado: perdió ante Belgrano por 4-3 por la 8° fecha de la Copa de la Liga Profesional, quedó a cinco puntos de los clasificados y Exequiel “Changuito" Zeballos sufrió una rotura de ligamentos de su rodilla derecha, por lo que ya se sabe cuánto tiempo de recuperación tendrá.
El presente de Boca es un tanto irracional si se puede categorizar así, debido a que si bien ganó dos de los últimos 15 partidos, dejando un saldo de 2 triunfos, 8 empates y 5 derrotas, pero así y todo se metió en la final de la Copa Libertadores.
Ayer por la noche ante Belgrano sumó su segunda derrota consecutiva por la Copa de la Liga Profesional luego de haber caído en el superclásico ante River, pero la peor noticia de la jornada de anoche fue la grave lesión de Exequiel “Changuito” Zeballos.
El Changuito ingresó a los 55 minutos del segundo tiempo en lugar de Jorman Campuzano, pero tan solo 8' más tarde salió reemplazado por Lucas Janson luego de sufrir una dura falta. Hoy por la mañana se confirmó su grave lesión: rotura de ligamento cruzado anterior con los meniscos comprometidos.
Este duro diagnóstico, que se confirmó en el mediodía de hoy a través de las redes sociales de Boca, también reveló cuánto tiempo estará fuera de las canchas, ya que según comentó el periodista de TNT Sports, Marcos Bonocore, ya se afirmó el plan a seguir.
En un principio el Changuito no sería operado urgentemente, ya que primero se tiene que desinflamar la zona después de realizarle un tratamiento. Luego de eso sí pasaría por el quirófano para ya encarar la recuperación, por lo que se estima que el joven delantero volvería en junio o julio del próximo año, por lo que será una dura baja para el Xeneize.
Las lesiones, un karma para el Changuito
En el último año el Changuito sufrió duras lesiones, ya que en agosto del año pasado se fracturó la tibia de la pierna derecha en un partido de Copa Argentina ante Agropecuario y cuando estaba óptimo para regresar, se lesionó los meniscos. Como si fuera poco, cuando de nuevo estaba listo para jugar, un edema surgió en la zona de la operación, lo que atrasó aún más su vuelta.
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/Boca-Changuito-Zeballos-Regreso-20231011-0027.html