El próximo sábado 4 de noviembre se jugará la final de la Copa Libertadores en el Estadio Maracaná entre Boca y Fluminense. Para dicho encuentros miles de hinchas Xeneizes viajarán a Brasil, motivo por el cual los organismos de seguridad de ese país tomarían una medida.
Hace pocos días los hinchas de Boca agotaron todas las entradas posibles para la final de la Copa Libertadores ante Fluminense el próximo 4 de noviembre, motivo por el cual se espera un gran caudal de hinchas Xeneizes en Río de Janeiro para el partido decisivo.
De hecho, según estiman propios medios brasileños, se espera una “invasión sin precedentes”. Es por este motivo que la Prefectura de Río de Janeiro está planeando en abrir el Sambódromo, que está ubicado a 4 kilómetros del Estadio Maracaná, con el fin de ser una especie de sede para todos los hinchas Xeneizes que viajen a Brasil para poder agruparlos a todos o a la gran mayoría en un mismo lugar.
Cabe destacar, esta no sería la primera vez que las fuerzas brasileñas toman una medida similar, debido a que en el pasado Mundial de Brasil 2014 el espacio ya fue utilizado para que los argentinos lo utilicen de sede de cara a la final contra Alemania.
Quien también se pronunció al respecto fue Guillermo Madero, Subsecretario de Seguridad en Eventos Deportivos de la Ciudad de Buenos Aires, que en una entrevista con Radio la Red, expresó: "Con respecto a la concentración de hinchas, esto fue una recomendación nuestra, estamos acostumbrados en hacerlo acá cada vez que vienen hinchas de otros países, y estamos viendo el lugar, al que todavía no está definido y estamos buscando que sea el Sambódromo o en otro lugar que sea, un poco más cercano al Maracaná para evitar traslados prolongados".
Todo agotado
De cara a la final, las entradas están completamente agotadas tanto para la parcialidad de Boca, como la de Fluminense, además de las generales, por lo que será imposible conseguir un ticket. De hecho, la seguridad en Brasil tendrá cuatro anillos de control, con el fin de que la gente sin ticket no se pueda acercar mucho al Estadio Maracaná.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/Boca-medida-Brasil-hinchas-20231027-0020.html