En su último encuentro antes de la semifinal, el Verdao fue derrotado por Gremio. Venía de 8 sin perder ni conceder goles.
Se habló mucho del tiempo de preparación que tendrá Palmeiras antes de la semifinal con Boca y, si bien es cierto que el Verdao podrá preparar la semi más tranquilo, nadie veía venir el golpazo que sufrió el jueves. Por el Brasileirao, Gremio lo superó y le quitó el invicto.
Los de Abel Ferreira cayeron por 1 a 0 en Porto Alegre (Joao Pedro, el autor del gol), con todos los titulares en cancha y con un clima tenso luego del pitazo final. Hubo discusiones y varios cruces en los pasillos del estadio después de la victoria del conjunto local.
Palmeiras estuvo lejos de haber hecho un mal partido. Jugó bien, tuvo la pelota y tuvo más de 10 tiros al arco. Sin embargo, teniendo en cuenta lo sólidos que venían en todas sus líneas, habrá que ver cómo repercute en la confianza interna antes de ir a La Bombonera.
Cómo llega Palmeiras a la semi
Antes de enfrentar a Gremio, el Verdao venía de ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota (5 triunfos, 3 empates) y sin haber recibido ni un solo gol. Ahora tendrá casi una semana completa para preparar lo que será su visita a la Argentina.
¿Cuándo juegan Boca – Palmeiras por la Copa Libertadores?
Boca y Palmeiras se medirán por las semifinales de la Copa Libertadores el jueves 28 de septiembre a las 21:30 en La Bombonera y el 5 de octubre a la misma hora disputarán la vuelta en Sao Paulo. Ambos partidos podrán verse a través de Star+.