Los tucumanos sobrellevaron varias ausencias por diversos motivos y aunque durante buena parte fueron superados por Estudiantes –cuyo empate transitorio fue anotado por Leandro Díaz- al cabo impusieron su mayor jerarquía.
Ni siquiera las rachas ganadoras de dos grandes tradicionales hacen vacilar a Atlético Tucumán en su condición de solitario líder de la Liga Profesional de Fútbol tras vencer por 3-1 a Estudiantes de La Plata y marcar el rumbo cuando quedan apenas seis fechas por jugarse.
Mateo Coronel y Augusto Lotti en dos oportunidades, una de penal, anotaron los goles del Decano, que con 41 puntos dejó como escolta a Boca con 39 puntos y terceros a Racing y Huracán con 37.
Los tucumanos sobrellevaron varias ausencias por diversos motivos (en especial la del arquero Carlos Lampe, convocado por la Selección de Bolivia) y aunque durante buena parte fueron superados por Estudiantes –cuyo empate transitorio fue anotado por Leandro Díaz- al cabo impusieron su mayor jerarquía.
Racing, por su parte, sacó adelante un difícil compromiso que incluso lo tuvo abajo en el marcador hasta veinte minutos antes del final -Unión se había puesto en ventaja por intermedio de Junior Marabel-, pero con determinación y un fervoroso aliento de su afición remontó por intermedio de Enzo Copetti y Johan Carbonero.
La Academia que orienta Fernando Gago ha ganado en cuatro de sus últimos cinco encuentros.
Gimnasia, en cambio, vio mermada sus posibilidades de forma sustancial al caer por 1-0 en el Bosque platense a expensas de
Tigre, que sacó ventajas merced a una buena jugada rubricada por Blas Armoa a los 30 minutos de la primera etapa.
El Lobo cayó por tercera vez en sus últimos cuatro partidos, cumplió un papel impropio de un candidato a campeón y terminó el partido entre cajas destempladas.
De hecho, una vez terminado el juego, su máxima figura, Brahian Alemán –que había sido reemplazado por Néstor Gorosito- se insultó con un plateista.