El árbitro argentino que estuvo en el ojo de la polémica por su actuación en el empate entre Unión y San Lorenzo rompió el silencio y justificó las decisiones tomadas.
El partido entre San Lorenzo y Unión quedó marcado por los polémicos fallos arbitrales que tuvo Jorge Baliño. Tal fue la magnitud de los mismos, que Ruben Darío Insua y Augusto Batalla hablaron una vez finalizado el encuentro y manifestaron su malestar y discernimiento respecto a sus decisiones.
Pero el tema no quedó ahí. Luego de diversas críticas recibidas por su actuación, Jorge Baliño decidió romper el silencio, contestarle al arquero y capitán del equipo, y justificar el por qué de sus resoluciones tomadas.
“Respeto el disenso, con Batalla tengo una excelente relación. Él vino a decirme que iba a tener que salir a hablar porque iba a quedar expuesto, él está en todo su derecho si lo considera”, comenzó diciendo en diálogo con Madero Sports.
Y agregó sobre el motivo detrás de la expulsión de Adam Bareiro por doble amarilla: “Adam venía de varias faltas reiteradas y fue advertido, fue una falta desde atrás como un empujón sobre Corvalán. No impacta, pero si yo hubiera considerado que era una agresión lo hubiera expulsado. Ameritaba una tarjeta amarilla por control de juego”.Jorge Baliño en @MaderoSports: "Él vino a decirme, Jorge tengo que salir a hablar sino quedo expuesto"El arbitro se refirió a las declaraciones de #Batalla, en conversación con @Jorge_Barril. No te pierdas todo lo que dijo????¡Prendete, y escúchanos en vivo! pic.twitter.com/tluopOAArd
— Madero Radio (@MaderoRadio) September 5, 2023
Finalmente, y pese a los comentarios de la gente de San Lorenzo, el árbitro se mantiene firme con sus decisiones y se mostró conforme con lo realizado: "Creo que mi trabajo fue correcto, estoy muy tranquilo. Después de ver las imágenes sigo convencido de las decisiones que tomamos. Las cuatro amarillas que terminan en las expulsiones tienen fundamento y están encuadradas en el reglamento, entiendo que puedan sentir que es algo contra alguien pero no hay nada de eso”.