Con los dos goles convertidos ante Belgrano el paraguayo Adam Bareiro llegó a los 29 tantos con la casaca azulgrana, emparejando a su compatriota Angel Berni como los máximos goleadores paraguayos del Ciclón. Bareiro hace historia. El agónico gol de cabeza de Adam Bareiro ante Belgrano, no solo nos permitió empatar un partido que parecía perdido, sino también que deja un dato record para el autor del tanto. Bareiro alcanzó los 29 goles con la camiseta de San Lorenzo igualando como máximo scorer paraguayo al famoso puntero Angel Berni, que se desempeñó en el Ciclón entre 1953 y 57.
Bareiro necesitó de 87 partidos para alcanzar los 29 tantos (4 goles los convirtió en su primera etapa en 2019/20 y 25 desde su regreso en 2022), con un promedio de 0,32. Bareiro también es el goleador de San Lorenzo en lo que va de 2023 con 15 conquistas.
Con 29 goles Bareiro igualó a Angel Berni, que necesitó de 71 partidos para alcanzar la misma cantidad de alegrías. Berni arribó a San Lorenzo en 1953 luego de consagrarse campeón Sudamericano con su Selección y procedía de Sportivo Luqueño. Tenía dos grandes virtudes: una velocidad espectacular y un remate potente con ambas piernas.
Berni logró en 1954 convertirse en goleador del campeonato argentino, al señalar 19 goles (igualó el cetro con Borello de Boca y Conde de Vélez) con la azulgrana, en una delantera que conformaba junto con el “muñeco” Coll, el “doctor” Benavídez, Picot y Seoane (también alternaba en ese ataque un joven José Sanfilippo). Una seria lesión lo marginó de las canchas en 1955, prolongando su estadía en el club en 1957, donde actuó en solo 1 partido.
POR LEANDRO D'AMBROSIO