Por la octava jornada de la Copa de la Liga, Belgrano de Córdoba derrotó a Boca en un partidazo en el Gigante de Alberdi, que contó con cinco de los seis goles en la primera etapa. Así, el Pirata continúa invicto en la competencia y el Xeneize solamente ganó dos de los últimos 15 duelos.
Un momento destacado del partido fue el gol de Esteban Rolón en el minuto 45 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.
Darío Benedetto estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 31 del primer tiempo.
Aunque el dominio del balón estuvo a cargo de Boca Juniors, con el 68%, fue Belgrano quien supo aprovechar y llevarse la victoria en casa.
La figura del encuentro fue Lucas Passerini. El delantero de Belgrano convirtió 2 goles, pateó 3 veces al arco ante Boca Juniors y dio 6 pases correctos.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Corazón de María fue Miguel Ángel Merentiel. El delantero de Boca Juniors convirtió 2 goles, pateó 2 veces al arco ante Belgrano y dio 13 pases correctos.
A los 31 minutos del primer tiempo, el volante de Boca Juniors Valentín Barco dejó en ridículo con un estupendo caño a Santiago Longo, volante de Belgrano.
Con algunas infracciones y constantes pausas, se vivió el partido disputado entre ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Lucas Passerini, Bruno Valdez, Miguel Ángel Merentiel, Nicolás Valentini, Nahuel Losada y Marcos Rojo.
El entrenador de Belgrano, Guillermo Farré, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Nahuel Losada en el arco; Juan Ignacio Barinaga, Alejandro Rébola, Erik Godoy y Alex Ibacache en la línea defensiva; Ulises Sánchez, Esteban Rolón, Santiago Longo, Facundo Lencioni y Matías Marín en el medio; y Lucas Passerini en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Jorge Almirón se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Javier García bajo los tres palos; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Nicolás Valentini y Marcelo Saracchi en defensa; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Ezequiel Fernández y Valentín Barco en la mitad de cancha; y Darío Benedetto y Miguel Ángel Merentiel en la delantera.
El partido en el estadio Corazón de María fue dirigido por el árbitro Nazareno Arasa.
Por la próxima fecha, Belgrano visitará a Defensa y Justicia. Por otro lado, el Xeneize recibirá a Unión.
Belgrano lidera el Zona B con 14 puntos y Boca Juniors se encuentra en décimo primer lugar con 7 unidades.
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/belgrano-boca-disputaron-partido-infarto-copa-de-la-liga-20231010-0053.html