Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Cayó la cautelar colectiva por los despidos en Yacyretá

Ahora, cada uno de los empleados echados en la gestión de Javier Milei deberán litigar en cada una de sus ciudades. Los afectados tienen domicilio en Posadas (Misiones), Ituzaingó (Corrientes) y la Ciudad de Buenos Aires. Ahora. Las cesantías se produjeron en abril de 2024. El total de trabajadores dados de baja fue de 103.

Luego de un extenso ida y vuelta entre presentaciones de los abogados y respuestas de la Justicia, el amparo colectivo presentado por un grupo de despedidos de la Entidad Binacional Yacyretá se reformuló hacia un proceso de demanda laboral común y corriente, que cada uno tendrá que continuar en los Juzgados donde tiene domicilio, teniendo en cuenta que hubo despedidos en Posadas, Ituzaingó (Corrientes) y Buenos Aires.

Se llegó a esta instancia casi un año después de que perdieran el trabajo, sin ninguna causa justificada, en abril de 2024, por decisión del nuevo presidente de la EBY, Alfonso Peña, quien tomó la medida solamente para alinearse con la filosofía de ajuste y recorte del gasto público, impulsada por el presidente Javier Milei.

Los despedidos fueron, en su gran mayoría, personas que se incorporaron al plantel durante el gobierno de Alberto Fernández, mientras que la Entidad estuvo dirigida por sectores del peronismo. A raíz de esto, los cesanteados denuncian que hubo una lista negra y un claro accionar de “persecución política” de parte de Peña.

Dejá tu opinión sobre este tema
ACTUALIDAD YACIRETA ACA BIO DESPIDOS CAUTELAR

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso