El colombiano, que extendió su permiso legal hasta el jueves 26, tiene pensado volar en próximas horas a la Argentina, tras haber tomado la decisión de irse de Boca con contrato vigente. Desde su entorno aseguran que los belgas hicieron un nuevo ofrecimiento, pero no corre.
Tras haber conseguido la primera victoria de la Liga Profesional, en Boca empieza a salir el sol de la mano de Sebastián Battaglia y el Xeneize buscará este miércoles conseguir otro triunfo, cuando visite a Platense en Vicente López. Sin embargo, la semana del Mundo Boca no solo tendrá el duelo ante el Calamar como foco principal, porque en estos días puede haber novedades por Sebastián Villa.
Villa lleva más de 20 días alejado de Boca, donde tiene contrato hasta 2024. El 30 de julio avisó que se llevaba sus pertenencias del predio de Ezeiza con la intención de no volver más y ser transferido. Como si fuera poco, unos días después salió a la luz la noticia de que había viajado a su Colombia natal: en primera instancia iba a ser por 10 días, para acompañar a su madre por un problema de salud, sin embargo, solicitó una extensión del permiso que necesita por la causa de violencia de género que todavía tiene abierta, y lo consiguió.
El colombiano tiene hasta este jueves 26 para regresar a la Argentina y todavía no está claro cuándo regresará: todo parecía indicar que lo iba a hacer entre lunes y martes, pero por ahora no consiguió vuelo. Villa deberá realizar un aislamiento de una semana, que coincidirá con los días que quedan en el mercado de pases del fútbol europeo. Y justamente el jugador sigue teniendo la idea de emigrar, aunque hasta el momento los números que propuso el Brujas de Bélgica estuvieron muy lejos de lo pretendido por Boca.
Desde el lado de Villa confían en acercar las partes en estos días. ¿Cómo? Sostienen que el Brujas hará una nueva oferta en estos días, donde todo el dinero que pongan será para Boca, que no tendría que compartir la suma con Deportes Tolima, el dueño de 30% del pase. Sin embargo, esta posibilidad fue descartada rápidamente: César Camargo, dirigente importante del club colombiano, aseguró en TyC Sports que no tienen intenciones de ser socios con el Brujas, sino que buscan cobrar un dinero ahora y terminar con la situación.
La gran incógnita, entonces, pasa por saber qué es lo que harán en Boca si el panorama sigue siendo complicado para una transferencia al exteiror. "Lo que hizo Villa nos cayó muy mal. Nos molestó muchísimo. Se hizo mucho por él, pero todo su caso lo debe evaluar el departamento jurídico. El caso Villa se resuelve con abogados, no hay otro lugar. Queremos jugadores que quieran jugar en Boca Juniors. El que no quiera, se va", declaró Jorge Amor Ameal en los últimos días, consultado por la situación de Villa. ¿Habrá lugar para el cambio de postura de ambos lados? ¿Llegará la oferta que todos esperan para ponerle fin a semejante polémica? ¿Quedará colgado hasta fin de año? Preguntas que se empezarán a responder en los próximos días.