Boca vive semanas tensas tras la final de la Copa Libertadores perdida ante Fluminense, debido a que, para colmo, el 2 de diciembre, el mundo Xeneize se paralizará con las elecciones presidenciales. La gestión actual, Ameal y Riquelme, buscarán la reelección ante la nueva fórmula que llegó con fuertes propuestas: Andrés Ibarra y Mauricio Macri.
A raíz de esto, Mauricio Macri, quien supo ser Presidente del club hasta 2007, año que conquistaron la última Copa Libertadores, destruyó la gestión de Riquelme. El ex Presidente de Argentina, comparó el ciclo de, quizás, el máximo ídolo del pueblo Xeneize, con el de Passarella en River.
Para entrar en dimensión, el histórico defensor de la Selección Argentina, tuvo una gestión para el olvido en el Millonario, en donde lo condenó al histórico descenso por primera vez en el club. En una entrevista con Tyc Sports, Macri mencionó que “Riquelme está repitiendo la experiencia de Passarella en River.”
Analizando la polémica y fuerte frase del candidato a Vicepresidente, si bien Boca estuvo a un partido de conquistar la séptima Copa Libertadores, cuenta con una merma en el rendimiento futbolístico. Se encuentra sin técnico oficial tras la renuncia de Almirón. Quedó afuera de los cuartos de final en la Copa de la Liga y pende de un milagro para la clasificación al próximo máximo certamen de Conmebol. Además, se encuentra en semifinales de Copa Argentina, única esperanza para poder decir presente en la Libertadores del 2024.
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/boca-juan-roman-riquelme-mauricio-macri-ameal-andres-ibarra-elecciones-passarella-20231115-0047.html