Por la lesión de Luján, el Ciclón buscará sumar a préstamo al mediocampista del Xeneize, aunque existe un detalle que complicaría su llegada.
La situación de conflicto que vive Agustín Almendra con Boca despertó el interés de San Lorenzo. Es que desde el club analizan la posibilidad de realizar una oferta de cesión por un año por el mediocampista del Xeneize, a raíz de la lesión del juvenil Gonzalo Luján. Sin embargo, existe un detalle que podría impedir la operación, al menos en esas condiciones.
En primer lugar, el Ciclón debe hacer el pedido ante AFA para que se le permita la excepción por Luján y así poder incorporar a un futbolista del medio local, tras la fractura de clavícula del juvenil. Una vez realizada esa formalidad, avanzarán por Almendra. Sin embargo, la situación contractual del mediocampista con el Xeneize sería el impedimento.
Es que Almendra tiene contrato con Boca hasta junio de 2023. Así, de irse a préstamo por un año, regresaría a Boca con tan solo seis meses de vínculo vigente. Eso lo habilitaría a forzar una salida libre desde el club de la Ribera para cuando finalice su relación con el club. De esta manera, para que San Lorenzo pueda hacerse con los servicios del futbolista a préstamo, éste primero debería firmar una renovación contractual con Boca, algo que hoy parece imposible.
¿Y una venta? Parece una operación incluso más compleja ya que Boca tiene una cotización elevada por el futbolista y, como lo ha dejado en claro el Consejo de Fútbol con otros casos, no dejará que otra institución ponga el precio de sus jugadores, independientemente de la situación de conflicto que tengan con el Xeneize. Así fueron los casos de Cristian Pavón y Sebastián Villa. De todas maneras, más allá de cómo evolucione la situación de Almendra en Boca, lo cierto es que el Consejo analizará toda oferta que llegue al club por cualquiera de sus jugadores.
El probable equipo de San Lorenzo para enfrentar a River
Al margen de las posibles negociaciones por Agustín Almendra, San Lorenzo ya piensa en el duelo ante River por la Copa Liga Profesional. Para ese encuentro, el entrenador, Pedro Troglio, presenta una importante duda: ¿quién ocupará el lateral derecho?
La primera de las opciones es la de Francisco Flores, quien naturalmente es marcador central y debería así correrse a la derecha. La otra opción es la de Gino Peruzzi, quien faltó a tres entrenamientos por fiebre. Así, el lateral derecho es una incógnita.
Independientemente de esta duda, lo cierto es que el probable equipo de Troglio para enfrentar al Millonario sería: Sebastián Torrico; Flores o Peruzzi; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gabriel Rojas; Yeison Gordillo, Agustín Martegani; Malcom Braida, Ricardo Centurión, Nicolás Fernández Mercau; Nicolás Uvita Fernández.