Se transformó ayer en la quinta incorporación del equipo correntino de cara a la próxima temporada. El cordobés ya vistió los colores del Aurirrojo en la categoría, y viene de ser el máximo goleador de Sportivo Desamparados de San Juan.
Boca Unidos oficializó ayer el regreso de un conocido de la casa: Julio César Cáceres Zabala, delantero que defendió los colores del equipo aurirrojo en la temporada 2018/19 del torneo Federal A, tras el descenso de la Primera Nacional.
Cáceres Zabala, de 33 años, viene de ser el máximo goleador de Sportivo Desamparados de San Juan, con 9 conquistas en 28 partidos disputados.
Cuando Cáceres llegó por primera vez a Boca Unidos lo hizo tras tener un breve paso por Estudiantes de Río Cuarto, pero su fama de temible goleador se forjó en Sarmiento de Resistencia, donde convirtió 37 goles en 81 partidos disputados entre 2014 y 2017.
Con Carlos Mayor como técnico en el equipo correntino, Cáceres fue suplente y ocasionalmente alternó la titularidad. Esa falta de continuidad se vio reflejada en que sólo marcó 3 goles en 16 encuentros.
Luego mudó sus goles a la vecina orilla, donde vistió los colores de Chaco For Ever, donde registró su mejor promedio con 14 conquistas en 29 encuentros (0,48 de promedio).
El goleador, que debutó en Jorge Gibson Brown de Posadas, y también jugó para Sportivo Patria de Formosa, se convirtió en la quinta incorporación de Boca Unidos con vista al torneo Federal 2022, cuya fecha de inicio aún no fue confirmada, pero se especula que será en la segunda quincena de marzo próximo.
Otras incorporaciones
Previo a la incorporación de Cáceres Zabala, Boca Unidos sumó al arquero de 31 años, Lucas De León, que viene de jugar el Federal A para Juventud Unida de Gualeguaychú, al zaguero central de 34 años Marcelo Cardozo, que actuó el anterior torneo de la Primera Nacional en Güemes de Santiago del Estero, al mediocampista por izquierda Leonel Ceresole, de 27 años que llega tras jugar en Estudiantes de Río Cuarto en la segunda categoría, y el lateral izquierdo de 32 años Federico López, que participó con Sarmiento de Resistencia en el último Federal A.
Extraoficialmente trascendió que el equipo dirigido por la dupla Martín Fabro-Leonardo Baroni se encuentra ahora en busca de un mediocampista central.
Además, el club informó que renovó los contratos de los polifuncionales Sebastián Luna, de 34 años, e Iván Silva (en enero cumplirá 28), quienes pueden desempeñarse tanto de defensores como de mediocampistas.
Estuvieron entrenando hasta el pasado 10 de diciembre y van a seguir en el equipo Christian Martínez, Gabriel Morales (tiene un año más de contrato y se manifestó a gusto), Carlos Salom y Gonzalo Ríos, además de los pibes de la cantera, Alejandro Leani, Leonel Niz, Francisco Esteche, Williams Navarro, Federico Quijano, entre otros.
En tanto, se encuentran actualmente a préstamo y deben regresar al club Nicolás Marotta (Binacional de Perú), Ariel Morales, Fabio Godoy, Diego Sánchez Paredes, Martín Ojeda e Ignacio Valsangiácomo, además de otros jugadores juveniles que vienen disputando el Torneo Regional Federal Amateur.
Hay que recordar que hay algunos jugadores del plantel que se vienen recuperando de lesiones importantes por las que fueron intervenidos quirúrgicametne durante el año, como son los casos de Antonio Medina, Lautaro Larrasábal, los hermanos Ataliva y Ramiro Schweizer, y Matías Espíndola.